comprar tours en línea

¿Cómo comprar tours en línea de forma segura?

Comprar tours en línea es una forma estupenda de ahorrar tiempo y dinero, sin embargo, también puede ser arriesgado. ¡Pero no con estos tips!

Hoy en día comprar tours en línea es una forma estupenda de ahorrar tiempo y dinero, sin embargo, también puede ser arriesgado. Ya que con tanta oferta en el mercado muchas veces no estamos seguros de lo que compramos y lamentablemente, tampoco estamos libres de caer en estafas. 

Por ello, es importante que aprendas a identificar cuál es una agencia de viajes confiable, lo cual es bastante fácil si tomas en cuenta las siguientes medidas de seguridad.

Secretos para comprar en línea

1. Empieza desde una red segura

Para evitar cualquier inconveniente y pérdida de datos, lo mejor que puedes hacer es utilizar una red segura. Es decir, aquellas a las que no todo el mundo tenga acceso, como por ejemplo la red de tu casa o la de tu oficina. 

comprar tours en línea
Conecta con una red segura y de confianza

De esta manera, podrás evitar que algún tercero intercepte tus datos personales. Por otra parte, si debes utilizar una red pública, entonces te sugerimos consigas un VPN, una red privada solo para tus dispositivos que protegerá tus datos mientras navegas en áreas públicas. 

2. Busca en sitios oficiales

A la hora de comprar tours en línea procura hacerlo en páginas oficiales o en agencias de viajes que tengan convenios, y revisa bien que estás sean las originales. Si la URL tiene alguna letra demás o no está escrita como debería ¡Ten cuidado, puede ser una estafa!

Otra forma de saber si estás son legítimas, es comprobando que tengas su información general visible dentro de la página web, ya que las empresas siempre deben mostrar datos como su nombre, razón social, domicilio y contactos.

3. Comprueba la seguridad de la página

Un tip que te puede ayudar a identificar de forma rápida si entrar a una página es seguro o no, es comprobar que la URL inicie con “https://”, siglas que traducidas al español significan; Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro.

seguridad web al comprar tours en línea
Comprueba la seguridad de los sitios web

Lo que a su vez quiere decir que los textos de este sitio están encriptados y que tiene una mayor seguridad a la hora de transferir los datos que le proporciones. Si del lado izquierdo tiene un icono de un candado cerrado, ¡mucho mejor!, pues es otra forma de saber que tu información es privada cuando se envía a estos sitios.

4. Revisa bien los precios

Antes de empezar a comprar tours en línea siempre compara con otros lugares los precios que te están ofreciendo, puesto que aun cuando se trate de paquetes u ofertas, si los precios son excesivamente bajos por lo general se trata de una estafa.

Si crees que la tarifa es demasiado buena para ser real, probablemente sea porque así lo es. Así que contacta varios lugares, haz tus comparaciones y elige el establecimiento que más se apegue a tus necesidades.

5. Verifica que tenga licencias

Otra manera de evitar malos ratos al comprar tours en línea es verificando que el sitio web esté certificado, tenga licencias o sellos que validen su servicio. Esto lo puedes hacer de muchas formas, pero la más efectiva es buscando su registro en el gobierno de tu interés o verificando que sea una marca registrada.

verifica que tu agencia de viajes sea legal
Verifica el registro de la agencia de viajes

En el caso de México, puedes hacerlo a través de organizaciones de consulta pública, como el Registro nacional del turismo o el IMPI, los cuales garantizan que los agentes son confiables y que pueden ayudarte a que tu viaje salga según lo planeado.

6. Consulta sus términos y condiciones

Asegúrate de leer todos los términos, condiciones y políticas de la página web. Empieza por su aviso de privacidad, pues ahí es donde encontrarás cómo y para que se estarán utilizando tus datos.

Pero no te detengas ahí, también consulta sus políticas de cancelación y reembolso, ya que es mejor saber de antemano si tiene garantías o hay alguna penalización por cancelar tus experiencias. ¡Así tendrás claro todo lo que estas agencias te ofrecen antes de comprometerte!

7. Conoce la reputación del sitio web

Un paso adicional que puedes tomar antes de realizar cualquier compra, es revisar la reputación que tiene la empresa online, lo cual puedes hacer visitando la sección de comentarios tanto en sus redes sociales, como en algunas cuentas de terceros, por ejemplo TripAdvisor. 

comprar tours en línea y redes sociales
Consulta en redes sociales

De esta forma, podrás conocer los testimonios de aquellos que ya han contactado con dicha compañía y si tuvieron experiencias positivas o presentaron inconvenientes.

Créenos, siguiendo estos pequeños consejos podrás descubrir cuáles son los sitios web más confiables y seguros para comprar tours en línea. ¡Así que ahora no hay nada que te detenga para vivir esas experiencias que tanto has estado buscando!.

voyovoy tu agencia para viajar seguro
Voyovoy, agencia de viajes en Cancún

Si no sabes por donde empezar, no te preocupes; Voyovoy agencia de viajes online, está aquí para ayudarte a organizar de forma segura y libre de inconvenientes tu siguiente aventura. 

Para descubrir los mejores Tours y excursiones de México no dudes en contactar a nuestra línea directa 998 127 5063 o consultar en nuestra página web. Estamos listos para ayudarte y brindarte toda la información que necesites.

Anímate a iniciar tu nueva aventura.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
¡Vamos!

Publicaciones relacionadas.

¿Quieres ser parte de esta comunidad viajera?

Suscríbete para descubrir destinos increíbles, recibir consejos de expertos para viajar con estilo y ofertas que no podrás resistir.

es_MXES