Destinos cálidos donde viajar en invierno

5 destinos cálidos para huir del invierno [México]

México está repleto de ciudades que te llevaran al verano y en este post hemos seleccionado las mejores 5 ¡Solo debes elegir tu favorita!

Con la llegada de diciembre le damos la bienvenida a la temporada de invierno y durante esta época es fácil ver que los espíritus viajeros se dividen en dos; aquellos que disfrutan de las bajas temperaturas, y aquellos que prefieren un clima tropical. Si tú formas parte del segundo, entonces sabrás que la mejor forma de huir del frío es viajando a destinos cálidos. 

Y para tu suerte, México está repleto de ciudades con temperaturas agradables, perfectas para descansar del duro invierno. En este post hemos seleccionado las 5 mejores opciones. 

Top destinos cálidos de México

¡Ahora solo es cuestión de elegir tu favorita!

1. Cancún: Para los amantes del sol, la arena y la noche

Cancún es uno de los lugares tropicales más famosos para visitar durante el invierno, ya que además de mantener una temperatura promedió de 25 °C, une lo mejor de dos mundos en un solo lugar; hermosas aguas turquesas y animada vida nocturna. Así que si decides viajar a este destino no te puedes perder recorrer sus majestuosas playas, conocidas a nivel mundial por su belleza.

destinos cálidos donde viajar en invierno
Visita las playas Blue flag de Cancún

Ahora bien, cuando se trata de atracciones acuáticas, la ciudad ofrece una amplia gama de actividades para disfrutar de los días de sol, como el buceo y el esnórquel, tours en lanchas rápidas o experiencias con delfines. Pero la diversión no termina ahí, porque durante las noches frescas hay entretenimiento para todas las edades, como por ejemplo los espectáculos en barcos piratas o el magnífico show de Xcaret. 

Asimismo, cuenta con varios hoteles cerca de la playa, ideales para relajarte después de un largo día lleno de actividades sin tener que gastar demasiado dinero. Si te interesa descubrir un hotel como este, haz clic aquí para más información.

2. Isla Mujeres: Para los fans de las actividades acuáticas

Otro de los destinos cálidos que no pueden faltar en tu lista es Isla Mujeres, un acogedor pueblo mágico lleno de vibra caribeña y destacado por su aire de tranquilidad, con un ambiente que es difícil encontrar en las grandes ciudades. No importa en que época la visites, debido a su clima tan agradable que va desde los 20 °C a los 28 °C, es seguro que disfrutarás tu viaje.

destinos cálidos para viajar en invierno
Surca las aguas de Isla Mujeres

No obstante, es especialmente durante el invierno que se presenta el mejor clima en la isla, ya que las lluvias son pocas y los rayos de sol no se hacen esperar. ¡Lo que lo hace perfecto para sumergirte en sus maravillosos arrecifes!

Además, también cuenta con playas vírgenes que te dejarán sin aliento y una de ellas es Playa norte, la cual se ha ganado el título como una de las 10 mejores playas del mundo. Otras atracciones que podrás disfrutar en el agua son el buceo y el snorkel, nado con delfines e incluso museos acuáticos. ¡Por esto y más merece la pena visitarla!

3. Playa del Carmen: Para quienes disfrutan de las aventuras

Si vienes a México, conocer Playa del Carmen es casi obligatorio, pues se encuentra justo en el corazón de la Riviera Maya; un complejo turístico lleno de naturaleza y aventura. Así como Cancún, este es uno de los mejores spots para los viajeros que quieran disfrutar del sol mientras están lejos de casa. 

viaja a playa del carmen para huir del frío
Disfruta de los parques de Xcaret en Playa del Carmen

Pues gracias a que su clima se mantiene entre los 26 °C, los días y noches en Playa del Carmen se pueden vivir sin inconvenientes. Además de ser una de las ciudades de talla internacional para escapar de las bajas temperaturas, también es uno de los destinos cálidos que ofrece de todo; desde playas de arena blanca hasta parques temáticos, siendo los más populares los de grupo Xcaret. 

¡Así que ya lo sabes! Si eres fan de las actividades extremas en agua, tirolesas, paseos en toboganes y recorridos en autos todoterreno, no hay mejor destino para entrar en calor que esta ciudad.

4. Tulum: Para los que buscan días cálidos y tranquilos

Si los recorridos intensos y las actividades extremas no son lo tuyo, no te preocupes Tulum te tiene cubierto, pues además de contar con un excelente clima tropical, este pueblo mágico de carácter bohemio te brinda; experiencias relajantes, un ambiente tranquilo y encuentros culturales.

Tulum, destinos cálidos para viajar en diciembre
Descubre místicos cenotes en Tulum

Aquí no solo podrás disfrutar de paradisíacas playas de aguas cristalinas, sino que también podrás explorar místicos cenotes, escenarios naturales e impresionantes zonas arqueológicas como las de Cobá, Muyil y por su puesto Tulum.

Como puedes notar en Tulum no hay tiempo para aburrirse, ya que tiene mucho para ofrecer. Aspecto que lo ha posicionado como uno de los destinos cálidos más populares para vacacionar en México.

5. Mérida: Para los entusiastas de la historia y la arquitectura

Finalmente, uno de los destinos que te llevará nuevamente hacia el verano es Mérida, conocido por mantener su clima tropical todo el año y teniendo una temperatura promedio de 30 °C. ¡Así que ya puedes decirle adiós a las bufandas!

Descubre mérida, destino para invierno
Recorre las fascinantes calles de Mérida

Esta ciudad es particularmente recomendada para los amantes de la naturaleza, la historia y sobre todo la cultura. A diferencia de los demás sitios de esta lista, Mérida no cuenta con espléndidas playas, pero de lo que sí está repleta es; identidad cultural, zonas arqueológicas como las de Chichen itzá, Uxmal y Ek Balam, increíbles museos, teatros y cenotes.

De tal modo que si quieres experimentar algo diferente mientras visitas México, Mérida es el destino perfecto para ti.

¿Por qué visitar México en invierno?

Una de las principales razones por las que este país es de los más populares a la hora de buscar dónde viajar en invierno es debido a que, a pesar de que cuenta con climas variados, en la mayoría de sus destinos puedes gozar de un clima cálido todo el año.

Siendo ideal para disfrutar sus días soleados explorando piscinas naturales, observando la puesta del sol, tomando margaritas con amigos o simplemente surcando las cálidas aguas del Mar Caribe.

dónde viajar en invierno, destinos cálidos en México
Descubre lo mejor del caribe mexicano

Con una temperatura promedio de 25º C, en los destinos cálidos mencionados, México es una excelente opción para aquellos que buscan unas vacaciones de alta calidad sin tener que preocuparse por las temperaturas bajo cero. Además de que tiene todo lo esencial: excelente comida, cultura, costumbres y tradiciones.

Para que puedas disfrutar de todo esto, Voyovoy, agencia de viajes en Cancún, tiene para ti los mejores Tours y actividades del caribe mexicano a precios imbatibles. Puedes dar inicio a tus vacaciones de invierno por medio de nuestra línea directa 998 127 5063 o si lo prefieres a través de la página web.

¡Nosotros te ayudamos a planear tu siguiente viaje para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
¡Vamos!

Publicaciones relacionadas.

¿Quieres ser parte de esta comunidad viajera?

Suscríbete para descubrir destinos increíbles, recibir consejos de expertos para viajar con estilo y ofertas que no podrás resistir.

es_MXES