Viaje a Tulum

Explora Tulum; Un paraíso de playas, ruinas y naturaleza

¬ŅTe apetece una dosis de historia?, ¬Ņrelajarte bajo el sol?, o ¬Ņla aventura? Sea cual sea tu motivo de viaje, aqu√≠ podr√°s disfrutar de todo un poco ūüõę

Con la próxima apertura del Aeropuerto de Tulum, este mágico destino se prepara para dar la bienvenida a los viajeros de todo el mundo. Dando acceso a una aventura donde la belleza de las playas se fusionan con antiguas ruinas mayas y una naturaleza exuberante.

Cr√©enos, en este rinc√≥n del Caribe Mexicano, la pregunta no es solo “¬Ņa d√≥nde ir?”, sino “¬Ņqu√© hacer en Tulum?” ¬°Acomp√°√Īanos en este viaje y descubre las infinitas posibilidades que este para√≠so tiene reservadas para ti!

Tu guía de viaje a Tulum

1. ¬ŅC√≥mo llegar a Tulum?

Antes de embarcarte en una nueva aventura es indispensable que sepas d√≥nde se encuentra Tulum, y por supuesto, c√≥mo llegar a este destino. Para tu suerte, este pueblo m√°gico est√° ubicado cerca de maravillosas ciudades como Playa del Carmen y Canc√ļn.

Como llegar a Tulum
Viaja como un experto en Tulum

Y para llegar, si est√°s viajando en auto, te llevar√° aproximadamente entre 1 y 2 horas respectivamente. Desde Canc√ļn, la opci√≥n m√°s conveniente es tomar la carretera federal 307 hacia el sur y para Playa de Carmen se recomienda la siguiente ruta.¬†

Si conducir no es lo tuyo, no hay problema, con la llegada del Tren Maya y el nuevo Aeropuerto, la pregunta sobre cómo llegar a este sitio encuentra una respuesta mucho más sencilla. Para que estés preparado ¡Aquí te dejamos todas las rutas abiertas hasta el momento!

2. ¬ŅQu√© hacer en Tulum?

Tulum ofrece una amplia gama de actividades que satisfacen a todos los gustos. ¬ŅTe apetece una dosis de historia?, ¬Ņprefieres relajarte bajo el sol?, o ¬Ņbuscas la aventura?

Sea cual sea tu motivo de viaje, aquí podrás disfrutar de todo un poco. Así que no te preocupes, siempre tendrás algo que ver o hacer para entretenerte. Por ejemplo: 

Explorar las ruinas de Tulum

No hay mejor forma de iniciar tu aventura que con un viaje al pasado. Para tu suerte, las ruinas de Tulum, son un testimonio fascinante de la civilización maya que puedes conocer solo o a través de recorridos guiados. 

Que hacer en Tulum
Recorrido por la zona arqueológica de Tulum

Y donde, adem√°s de sumergirte en la rica historia mientras paseas entre templos y observas la arquitectura impresionante, puedes disfrutar de una vista panor√°mica del Mar Caribe. ¬°Definitivamente, es un spot para recordar!

Rel√°jate en las playas de ensue√Īo

Otros de sus grandes atractivos son sus paradisíacas playas, así que si vas a viajar a Tulum te sugerimos que dediques al menos un día para relajarte en sus playas de arena blanca. Como playa paraíso, playa akumal o playa secreta.

Playas en Tulum
Experiencias inigualables en playas de Tulum

Ya sea tomando el sol, practicando snorkel o simplemente disfrutando de la brisa marina, verás que las playas de Tulum ofrecen un escape inigualable. 

Vive aventuras subterr√°neas en cenotes

Si buscas una experiencia m√°s aventurera, los cenotes son una parada obligatoria. Estos pozos naturales de agua dulce son una experiencia √ļnica en la que podr√°s disfrutar de aguas cristalinas y explorar formaciones rocosas espectaculares.

Cenotes en Tulum
Refrescantes aventuras en cenotes

Adem√°s, estos incre√≠bles oasis te permitir√°n adentrarte en la selva y descubrir la biodiversidad √ļnica de la regi√≥n. ¬ŅTe atreves a explorarlos? Si la respuesta es s√≠, entonces no puedes dejar de visitar sus cenotes m√°s famosos, como El cenote Dos Ojos, el Sac Actun o el Gran Cenote.

Adéntrate en la naturaleza

Si algo hemos de destacar es que Tulum no solo ofrece playas y ruinas, sino también una gran selección de aventuras en la naturaleza. Dichas atracciones se extienden desde visitas a reservas ecológicas hasta senderismo, rápel, tirolesas, canotaje y mucho más.

Recorrido por Tulum
Tulum, destino rodeado de naturaleza exuberante

Emprende caminatas en la selva, admira la belleza de las aves locales y sumérgete en la inigualable biodiversidad que caracteriza a esta región.

Descubre la vida nocturna y la gastronomía

Por √ļltimo, cuando cae la noche, Tulum cobra vida con una vibrante escena nocturna. Desde fiestas en la playa hasta eventos culturales, hay algo para todos los gustos.¬†

Vida nocturna en Tulum
Disfruta de vibrantes noches en Tulum

Y no puedes dejar de probar la deliciosa gastronom√≠a local, donde la fusi√≥n de sabores mexicanos y caribe√Īos deleitar√° tu paladar y complementar√° tu experiencia nocturna.

3. El Aeropuerto de Tulum: Tu puerta de entrada a la aventura

El anuncio de la próxima apertura del Aeropuerto de Tulum ha generado un zumbido emocionante entre los amantes de los destinos exóticos. Este nuevo hub de conexiones abrirá las puertas a un flujo de viajeros ansiosos por descubrir las maravillas que Tulum tiene para ofrecer. 

Rutas a Aeropuerto de Tulum
Nuevas rutas a Tulum desde el nuevo aeropuerto

Y para que esto suceda no tendrás que esperar demasiado, ya que tiene programada su inauguración para diciembre de 2023. Aunque, ya hay varias rutas que te permitirán comprar los boletos desde hoy.

Pero adem√°s de la conectividad a√©rea, la futura integraci√≥n con los tramos 5 y 6 del Tren Maya, prometen hacer tu experiencia de viaje a√ļn m√°s emocionante. ¬°As√≠ que no hay mejor momento para viajar a Tulum que ahora!

4. ¬°Planea tu visita a Tulum con Voyovoy!

¬ŅBuscas una experiencia sin complicaciones? Voyovoy, agencia de viajes en Canc√ļn, ¬°est√° aqu√≠ para ayudarte!. Desde la planificaci√≥n del viaje hasta la reserva de actividades locales, transporte y hospedaje, Voyovoy ser√° tu compa√Īero de confianza durante tu pr√≥xima aventura.¬†

Zona Arqueologica Tulum
Empieza a planear tu siguiente aventura en Tulum

Si no sabes por dónde empezar o deseas complementar tu visita con los mejores tours del Caribe Mexicano, puedes recibir más información a través de nuestra línea directa 998 127 5063, o si lo prefieres, consultar en nuestra página web.

¬°No esperes m√°s, el Caribe Mexicano te est√° llamando!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
¬°Vamos!

Publicaciones relacionadas.

¬ŅQuieres ser parte de esta comunidad viajera?

Suscríbete para descubrir destinos increíbles, recibir consejos de expertos para viajar con estilo y ofertas que no podrás resistir.

es_MXES