como viajar con niños a Cancún

Guía infalible para viajar con niños a Cancún

El verano es una de las temporadas ideales para pasar tiempo de calidad con la familia, y con el clima cada vez más cálido, más y más personas están en busca de un refrescante destino para pasar unas grandes vacaciones. Uno de los sitios favoritos para visitar es el Caribe Mexicano, ya que es la temporada perfecta para viajar con niños a Cancún.

Con sus aguas turquesas y playas de arena blanca hay muchas opciones para elegir cuando viajas en compañía de tu familia. Si aún no sabes qué hacer en este paraíso caribeño, aquí hay 5 actividades espectaculares que harán que viajar con niños a Cancún sea una experiencia inolvidable.

como viajar con niños a Cancún
Vacaciones en Familia en Cancún, Paraíso tropical

1. Parques Temáticos para visitar con niños en Cancún

Cancún ofrece una vasta cantidad de parques temáticos con diversas actividades que tanto grandes como pequeños tienen asegurado disfrutar, entre tanta variedad te recomendamos las siguientes. Recuerda que estas son solo algunas de las opciones.

Para vivir una completa aventura puedes visitar el parque de diversiones Ventura Park en donde encontrarás una combinación única de atracciones para todas las edades. En él podrás encontrar más de 20 atracciones diferentes que tus niños adorarán, incluyendo carritos chocones, montañas rusas y toboganes de agua. 

Entrada a Ventura Park, parque de diversiones

Si prefieres algo más tranquilo Xel-ha es la opción ideal, rodeado de gran vegetación y aguas cristalinas en este parque ecoturístico podrás apreciar diferentes especies marinas, además de disfrutar de actividades como esnórquel, kayak, toboganes, un divertido puente flotante y mucho más.

Xel-Ha Rio, vacaciones en familia en Cancún
Xel-Ha Rio, atracciones acuáticas en familia

2. Noches de espectáculos para toda la familia

Después de un gran día de actividades extremas deléitate con los espectáculos nocturnos de Cancún. Uno de los shows más populares dentro del Caribe Mexicano es el Capitan Hook, donde podrás experimentar una verdadera aventura de piratas. Mientras disfrutan de una gran cena a bordo de la embarcación, la ambientación y animación del show harán que la noche sea inolvidable.

Barco pirata en embarcadero de Cancún

Al igual que el anterior, el espectacular show de xcaret es una representación que deja sin palabras a más de uno. Este show es un homenaje a la cultura mexicana, donde se pueden apreciar varios momentos históricos que van desde danzas tradicionales hasta la representación del antiguo juego de pelota maya. ¡Sin duda sorprenderte!

Xcaret Show Espectacular, Tour en Cancún
Show de noche en Xcaret, vacaciones en familia

3. Playas y actividades acuáticas para niños

Por supuesto que al viajar con niños a Cancún no puedes dejar de lado sus hermosas playas de fina arena blanca y aguas color turquesa. Si los parques temáticos parecen demasiado para ti y deseas hacer actividades un poco más tranquilas pero sin perder la diversión te recomendamos explorar las variadas playas de Cancún.

En muchas de estás playas podrán disfrutar de otras actividades acuáticas además de nadar, como por ejemplo buceo, paseos en embarcaderos locales o incluso kayak. En particular una de las playas que te recomendamos es playa langosta, ya que al ser poco profunda y  de corrientes suaves será un paseo sin mayores preocupaciones, además de que también podrán tomar una foto de postal en el clásico letrero de Cancún.

Letras de Cancún, spot de fotos
Spot de fotos en las letras de Cancún

4. Paseo familiar por el acuario

Si a tus niños les gusta explorar uno de los lugares que los mantendrá entretenidos es el Acuario interactivo de Cancún, localizado dentro de la Zona Hotelera en Plaza la Isla. Este acuario ofrece tanto actividades educativas como atracciones especiales que toda la familia puede disfrutar.

Es una buena oportunidad para conocer y aprender de especies marinas mientras exploran e interactúan con las exhibiciones. Dentro de las instalaciones podrán visitar el área de peceras, donde verán de cerca diferentes especies de peces y corales o el área de contacto, zona de interacción directa con especies como rayas y estrellas de mar.

De igual forma vale la pena visitar el auditorio, donde con ayuda de videos educativos podrán saber más sobre el mundo marino y la zona de ipads, muy buena para aprender jugando.

Visita al acuario en tu viaje con niños a Cancún
Visita al acuario en tu viaje con niños a Cancún

5. Nado con delfines para niños

Otra forma de tener unas vacaciones familiares inolvidables es nadar con delfines y especialmente si se va a viajar con niños a Cancún. En este paraíso caribeño podrán encontrar los mejores delfinarios y santuarios para realizar esta actividad de forma segura y responsable.

Uno de los lugares cerca de la Zona Hotelera donde realizar esta actividad es dentro del Acuario interactivo en Plaza la Isla, el cual ofrece diversos paquetes que puedes disfrutar tanto en pareja como en familia. Pero si quieres una experiencia completa también puedes optar por Tours de un día completo a Xcaret o Xel-ha, los cuales te darán la oportunidad de vivir un momento mágico en el cual interactuar con estas especies de cerca.

Nado con delfines en Cancún, viaje con niños
Nado con delfines en Cancún, Tours a Xcaret

Como podrás ver Cancún es una joya turística que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes, en especial a familias que buscan formar recuerdos que durarán para siempre. No lo pienses más y planea tus vacaciones perfectas con Voyovoy, agencia de viajes con los mejores Tours y excursiones en Cancún.

Para descubrir más Tours y actividades imperdibles en Cancún y la Riviera maya consulta la Página Web.

Si este artículo te gustó no olvides compartirlo con tus amigos.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
¡Vamos!

Publicaciones relacionadas.

¿Quieres ser parte de esta comunidad viajera?

Suscríbete para descubrir destinos increíbles, recibir consejos de expertos para viajar con estilo y ofertas que no podrás resistir.

es_MXES