viajar solo mexico

Los mejores lugares para viajar solo en México

Como ya sabrás, viajar en solitario es una de las actividades más asombrosas en la vida, pues te ofrece la oportunidad de conectar contigo mismo, escaparte de lo cotidiano y sumergirte en la tranquilidad que tanto has estado buscando. Algo fabuloso, sin lugar a dudas, eso sí, sí quieres asegurarte de vivir una gran experiencia, entonces es indispensable que elijas solo entre los mejores lugares para viajar solo.

Créenos, esta información puede cambiar el curso entero de tu viaje. Por eso, para que estés listo y que tu aventura sea justo lo que estás esperado, hemos preparado para ti 5 destinos en el país que lo tiene todo; ¡Nuestro hermoso México!

Los mejores destinos de México para viajar solo

¿Por qué viajar solo a México?

Si te preguntas que es lo que hace tan especial a México es su diversidad, puesto que es hogar de distintos puntos turísticos que van desde hermosas playas con aguas cristalinas y místicos cenotes, hasta acogedores pueblos mágicos y ciudades más animadas donde la diversión dura 24 horas.

Lo que significa que tiene algo para todos, así que no te preocupes, es seguro que encontrarás actividades de tu interés. Por si fuera poco, también es el lugar perfecto para pasar de un destino a otro, no limitando tus experiencias a un solo tipo de aventura.

viajar solo a mexico
Vive experiencias únicas en México

De tal modo que si eres de los que buscan sacar el máximo provecho a sus vacaciones, entonces no hay mejor lugar para explorar que el Caribe mexicano, con destinos que mezclan tanto experiencias en la naturaleza, como encuentros culturales y actividades extremas. ¡Así que prepárate para descubrir cuáles son sus mejores lugares para viajar solo!

1. Isla Mujeres

Cocido por ser uno de los pueblos mágicos donde la tranquilidad y el ambiente relajado sobresalen, Isla Mujeres es el sitio ideal para visitar si te encuentras en tu primer viaje solo. Al ser una pequeña isla, recorrer sus calles no será ningún problema, pero no te dejes engañar, por más pequeña que sea no significa que no tenga destinos por conocer.

Playa norte, de las 10 mejores playas del mundo

De hecho, aquí podrás disfrutar de varias playas que te dejarán sin aliento, pero la que no puedes dejar de visitar es playa norte; una hermosa piscina natural de aguas claras y arena blanca, y que además es considerada una de las 10 mejores playas del mundo. ¡Esta no te la puedes perder!.

nado con delfines
Nado con delfines en Isla Mujeres

Asimismo, también podrás disfrutar de actividades acuáticas y extremas como hacer snorkel o kayak, nadar con delfines y sobrevolar el mar caribe en una tirolesa mientras admiras la vida marina y los arrecifes de coral del parque garrafón.

Por otra parte, si lo que deseas es un acercamiento cultural entonces puedes visitar el templo a la diosa ixchel en punta sur o el Museo Subacuático de Arte (MUSA) donde el arte coexiste con la vida natural, ya que las especies marinas han encontrado refugió en esta galería en el fondo del mar.

snorkel viaje solo isla mujeres
Actividades acuáticas en Isla Mujeres

Como puedes ver Isla mujeres esconde muchos tesoros que valen la pena explorar, sin mencionar que una de sus mayores ventajas es que por su tamaño no se encuentra atestado de gente y autos, lo que lo hace un de los mejores lugares para viajar solo y alejarse del mundo. Además de que no importa si vas acompañado o no, sus múltiples experiencias se disfrutan de la misma manera.

2. Tulum

Otro de los destinos ideales para viajar solo es Tulum, conocido también como un pueblito mágico de la región, pero que a diferencia del sitio anterior se encuentra lleno de una vibra caribeña mezclada de una sensación espiritual y de relajación. Lo que lo hace el lugar perfecto para conectar contigo mismo y gozar de unas vacaciones sin preocupaciones.

viajar solo a tulum
Zona arqueológica de Tulum

Aquí tendrás la oportunidad de conectar con la historia del pueblo a través de una visita a la zona arqueológica de Tulum, la única ruina en toda la Riviera maya ubicada a las orillas del mar caribe. Igualmente, si lo que buscas es una vista impresionante, te sugerimos visitar la escultura de la madre naturaleza, una pieza de arte que te dejará sin aliento y te hará apreciar un hermoso paisaje.

escultura la madre naturaleza
Escultura “la madre naturaleza”

Dado que es un lugar muy diverso también encontrarás experiencias acuáticas para disfrutar, pues Tulum le debe gran parte de su popularidad a sus hermosas playas y místicos cenotes, tanto abiertos como cerrados, por lo que estos últimos son ideales para gozar de un refrescante día bajo el cielo azul y relajarse en sus tranquilas aguas cristalinas. Entre los mejores podemos mencionar el cenote zacil – ha y el cenote dos ojos.

viajar solo en playas de tulum
Playas con aguas cristalinas, en pueblito mágico en Tulum

En cuanto a las formas de recorrer este hermoso destino, una de las favoritas es por medio de bicicletas, puesto que además de que te permite escapar del tráfico, podrás explorar cada rincón de Tulum y disfrutar de sus bellos paisajes sin distracciones. ¡Por lo que no hay mejor forma de escaparte del bullicio de la ciudad y concentrarte en ti mismo que visitando Tulum!.

3. Bacalar

Para vivir momentos llenos de magia y disfrutar de tu propia compañía el sitio al que debes dirigirte es Bacalar, el famoso pueblo de los piratas. Que si bien destaca por su gran belleza natural también lo hace por su historia, la cual está representada en el museo del Fuerte de San Felipe. Una parada obligatoria para todos los amantes de la historia y leyendas de piratas.

viajar solo a bacalar
Laguna de los 7 colores en Bacalar

Otro de sus principales atractivos es la Laguna de los 7 colores, nombrada así por sus siete tonalidades de azul, en donde podrás divertirte de diversas formas; Pues no solo ofrece un amplio sitio para nadar, sino que también podrás hacer snorkel, stad up paddle o tours en kayak, individual o en grupos. Lo que es perfecto para conocer a otros viajeros en tu misma situación.

viajar solos en cenotes bacalar
Cenotes abiertos para explorar en Bacalar

En caso de que prefieres sumergirte en un ambiente más pacífico, entonces tu mejor opción es explorar sus sagrados cenotes, en especial el cenote negro y el cenote azul; que a diferencia de los que se encuentran en la Riviera maya son completamente abiertos. Permitiéndote así vivir una experiencia totalmente diferente.

Aun cuando este sea tu primer viaje solo, no tienes nada de que preocuparte, pues ya sea que busques algo tranquilo o un poco de adrenalina, aquí encontrarás una actividad de tu interés y lo mejor de todo es que todas son perfectas para tu relajación y descanso.

4. Mérida

Si extendemos nuestros horizontes un poco más, podemos encontrar a la magnífica ciudad de Mérida, la capital de Yucatán. La cual se encuentra entre los mejores lugares para viajar solo nada más y nada menos que por ser una de las ciudades más seguras de todo el país.

viajar solo a merida
Ambiente colonial en Mérida

En el momento en que la visites te sumergirás en un ambiente colonial, lleno de calles y casas pintorescas capaz de transportarte al pasado. Como recomendaciones si de verdad deseas rodearte de un fascinante entorno entonces debes visitar Izamal, el pueblo cubierto de amarillo. Este lugar será perfecto para recorrer a tu propio ritmo y aprender de la cultura del estado.

viajar solo a izamal
Pueblo mágico de Izamal

De igual forma no puedes dejar de visitar la plaza principal, también conocido como el corazón de Mérida, ya que aquí se encuentran los edificios más importantes de toda la ciudad. Sin mencionar que también podrás llenarte del espíritu local y disfrutar de museos, arte y cultura. Todo en un mismo sitio.

tour en tu viaje solo a merida
Tour por la ciudad de Mérida

Algo importante que debes tomar en cuenta, es que al ser una gran ciudad hay mucho que ver. Por lo que si no quieres perderte de nada, entonces tu mejor opción es optar por un tour que te lleve por toda la ciudad y si es con guía mucho mejor, pues si por algo destaca este destino es por su riqueza histórica

5. Ciudad de México

Por último, pero no menos importante se encuentra la Ciudad de México, una de las ciudades más visitadas de todo el país. Sí te gustan los retos y las nuevas experiencias, entonces este es el sitio ideal para comenzar tu viaje, en especial si lo que estás buscando es una mezcla de arte, cultura e historia.

Zócalo, centro de la ciudad de México

Este es un destino lleno de sorpresas que merece la pena visitar, tanto solo como acompañado. Aquí se encuentran 171 museos de diversas índoles que podrás explorar sin ningún problema; desde museos interactivos, hasta museos de arte y caricaturas. ¡Hay mucho que ver!.

Asimismo, otro de los encantos que podrás experimentar es la mezcla de dos culturas; pasando por la Basílica de Guadalupe, uno de los recintos religiosos más visitados del mundo, y por la zona arqueológica de Teotihuacán donde se encuentran las pirámides más altas y grandes de todo el país. Uniendo así la religión católica y la cultura de la civilización azteca.

viajar solo a basilica de gudalapue
Basílica de Guadalupe

Como puedes ver a diferencia de los lugares para viajar solo previamente mencionados, la ciudad de México tiene un enfoque más histórico y artístico; sin embargo, también podrás encontrar diversión nocturna que te permita conectar con el lado local de la ciudad y vivir una experiencia acompañado de multitudes.

Viajar solo a Tlatelolco, ciudad de méxico
Tlatelolco, mezcla de cultura e historia en ciudad de México

Lo único que nos queda por decirte es que si escoges a México para llevar a cabo tu primer viaje solo, no te arrepentirás, ya que al estar repleto de paisajes diversos y vivencias únicas, es el destino perfecto para un espíritu aventurero como tú.

Recuerda que estas son solo algunas de las opciones que te sugerimos, pero siempre puedes explorar más, finalmente, la decisión de cuál visitar es tuya. Para que te encuentres cien por ciento preparado, te invitamos a consultar los siguientes tips para viajar solo y triunfar. Créenos, serán de gran ayuda.

viajar solo a mexico megadiverso
Visita México, país megadiverso

En caso de que únicamente cuentes con un par de días para explorar este magnífico país, te recomendamos planear todo tu recorrido con anticipación. Con Voyovoy agencia de viajes online puedes empezar a amar tu itinerario perfecto incluyendo solo los mejores Tours y actividades de México, de este modo evitarás contratiempos inesperados y aprovecharás al máximo tus vacaciones.

Para dar inicio a tu primer viaje solo y que sea perfecto, no dudes en contactarte a nuestra línea directa 998 127 5063 o si lo prefieres a través de nuestra página web. ¡Anímate a dar el primer gran paso y dar comienzo a la aventura de tus sueños!

Sí este artículo te fue útil no olvides compartirlo con tus amigos.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
¡Vamos!

Publicaciones relacionadas.

¿Quieres ser parte de esta comunidad viajera?

Suscríbete para descubrir destinos increíbles, recibir consejos de expertos para viajar con estilo y ofertas que no podrás resistir.

es_MXES