Sin duda una de las mejores formas de disfrutar del Caribe Mexicano, es explorando sus increíbles joyas naturales y para ello, no hay nada mejor que visitar los hermosos cenotes en la Riviera Maya.
Ya que a medida que el verano se acerca, este destino bañado por el sol se vuelve aún más atractivo, y es que con tantos cenotes de aguas cristalinas y exuberante entorno ubicados a su alrededor, es fácil vivir experiencias inolvidables.
Para que no te quede duda de ello, aquí te dejamos una lista de algunos cenotes en la Riviera Maya que no puedes dejar de visitar este verano.
Cenotes que debes visitar
1. Cenote Tankach - Ha y Cenote Choo - Ha
Ubicados a 10 minutos de la Zona Arqueológica de Cobá, estos dos cenotes son un gran punto de partida para iniciar tu aventura en la Riviera Maya. Ya que no solo están cerca de inigualables experiencias, sino que también se encuentran uno al lado del otro.
Y lo mejor de todo es que mientras las aguas poco profundas del cenote Choo – Ha te ofrecen un ambiente tranquilo, el cenote Tankach – Ha te brinda experiencias más extremas, con 35 metros de profundidad y dos plataformas para echarte clavados.
¡Creando así el balance perfecto para tus vacaciones de verano!
2. Cenote Multun - Ha
Otro de los cenotes en la Riviera Maya que no te puedes perder es el Multun – Ha, sobre todo porque al encontrarse a 15 minutos de las ruinas de Cobá es ideal para continuar tu aventura en el poblado y a la vez refrescarte después de un largo recorrido.
Al ser un cenote de tipo cueva y estar rodeado de una verde vegetación, ofrece a sus visitantes una combinación única de belleza natural y misticismo. Por lo que, ya sea que estés viajando solo, en pareja o con tu familia, es una gran opción para disfrutar del Caribe Mexicano.
3. El Gran Cenote
Ningún viaje a la Riviera Maya estaría completo sin una visita a Tulum, y ningún viaje a Tulum estaría completo sin una parada en el Gran Cenote. Ubicado a 11 minutos del centro y a 30 minutos de Cobá, este magnífico pozo de agua natural te ofrece una aventura totalmente diferente a los sitios anteriores.
Pues al ser de tipo abierto, te permite disfrutar de los cálidos rayos del sol y sus aguas cristalinas de tonos turquesa. ¡Incluso te da la oportunidad de avistar tortugas, peces y una vibrante vida marina que hará de tu experiencia mucho más emocionante!
4. Cenote Dos Ojos
Conocido como “Dos Ojos” por sus cavernas submarinas interconectadas, este es uno de los cenotes en la Riviera Maya que se ha convertido en un paraíso para buceadores y amantes del snorkel. ¡Especialmente porque forma parte del pasaje en cueva más profundo del estado de Quintana Roo!
Además, ofrece una experiencia surrealista, pues a pesar de ser de tipo cueva, también cuenta con partes semiabiertas que dejan pasar los rayos de luz y crean un escenario acuático inigualable. Siendo un gran destino para hacer ecoturismo.
Asimismo, al contar con varias instalaciones como baños, restaurante, casilleros y área de picnic es una gran opción para visitar en familia.
5. Cenote ik Kil
Si estás buscando mezclar lo mejor de dos mundos, entonces tienes que visitar el Cenote Ik Kil, uno de los destinos más populares y hermosos para conocer en Yucatán.
Pues además de encontrarse a unos pasos de la famosa maravilla del mundo de Chichén Itzá, aproximadamente a 10 minutos, el escenario que ofrece es espectacular. Ya que sus aguas turquesas son adornadas de una exuberante vegetación que cae en cascada desde lo alto, creando así una atmósfera de ensueño.
Créenos, sus 40 metros de profundidad, espacios semiabiertos y tonos azules son justo lo que necesitas para pasar un verano increíble.
6. Cenote Suytun
Este es uno de los cenotes más famosos en la Riviera Maya, el cual se ha hecho bastante popular por ofrecer a sus visitantes un paisaje de película. Lo que principalmente se debe a su boca de luz que ilumina perfectamente el centro del cenote, siendo el lugar ideal para sacar las mejores fotos.
A pesar de tener una caverna de gran tamaño, sus aguas son poco profundas y cuenta con una gran plataforma de madera que se extiende hacia el interior del cenote, perfecta para relajarse y tomar un buen descanso.
Por ello, mientras exploras sus alrededores, te recomendamos caminar por esta para obtener una mejor vista de este mundo subterráneo, ya que funciona como un increíble mirador.
7. Cenote azul
Situado en la entrada de Bacalar, este mágico destino sobresale por su belleza e impactante paisaje, el cual ha cautivado tanto a turistas como locales.
A diferencia del resto aquí además de poder nadar, bucear y hacer snorkel, podrás practicar canotaje. Ya que es un cenote abierto que goza de gran amplitud, profundidad e increíble vegetación ¡Creando así un paisaje que de seguro querrás explorar!
Por otra parte, si te da hambre durante tu aventura, no te preocupes, porque a la orilla de este se encuentra un delicioso restaurante ideal para complementar tu excursión en este oasis de tranquilidad
8. Cenote negro
Por último pero no menos importante, se encuentra el Cenote Negro o también conocido como el Cenote de la Bruja, el cual como su nombre lo indica, hace relevancia al distintivo color de sus aguas teñidas de un intenso azul cobalto.
Esto sumado al increíble entorno selvático que lo rodea, lo han convertido en uno de los cenotes en la Riviera Maya favoritos para visitar.
Así que ya sea que estés en busca de la experiencia perfecta para tus vacaciones de verano o simplemente quieres tener un grandioso escape de fin de semana, el cenote negro es el sitio perfecto para saciar tus ganas de aventura y tranquilidad.
Explora Increíbles cenotes con Voyovoy
Como puedes ver, la Riviera Maya es hogar de diversos atractivos tanto naturales como culturales. Por lo que tanto sí eres fan de las experiencias al aire libre como un amante de lo desconocido, este destino no te decepcionará.
Lo único que nos queda por sugerirte, es que para conocer este sitio más a fondo optes por reservar tours completos, es decir, aquellos que te lleven a distintos lugares y te ofrezcan experiencias variadas.
Como por ejemplo el Tour 4 destinos en 1, las excursiones a Chichén Itzá, Tours especiales a Tulum o Tours completos a Bacalar. ¡Todas grandes experiencias que te llevarán a conocer cenotes en la Riviera Maya de ensueño y otras atracciones de interés!
Si esto suena a algo que te encantaría vivir, entonces no dudes en contactar con Voyovoy, agencia de viajes en Cancún. Para ello puedes empezar a planear tu viaje contactando a la línea directa 998 127 5063, o si lo prefieres, consultando a través de la página web.