parques de xcaret

Top 6 parques imperdibles de Xcaret ¿Cuál elegir?

En este artículo te ayudaremos a descubrir los mejores seis parques de Xcaret y que los hace tan especiales.

Si te encuentras de vacaciones en el Caribe mexicano ya te habrás dado cuenta de que ofrece un sin fin de actividades para disfrutar de tu viaje, pero una de las favoritas y más populares entre los turistas es visitar los parques de Xcaret; famosos por brindar experiencias inigualables.

Tabla de contenidos

De hecho, su popularidad es tanta que hoy en día incluso se han convertido en una referencia para la diversión en Cancún y la Riviera Maya, así como la única razón por la que miles de turistas visitan México. ¡Por lo que si te encuentras en el país no te lo puedes perder!

En Voyovoy, agencia de viajes, sabemos que al contar con varios parques decidir entre uno u otro puede ser bastante abrumador, pero no te preocupes, en este artículo te ayudaremos a descubrir los mejores seis parques de Xcaret y que los hace tan especiales.

¿Qué es grupo Xcaret y cuantos parques tiene?

Para empezar a explorar cada uno de los parques de Cancún y la Riviera Maya, primero debes saber un poco sobre Grupo Xcaret, la empresa mexicana líder en turismo recreativo y sustentable. La cual, hoy en día es un conjunto de diez modernos parques y tours reconocidos mundialmente, conocidos como; Xcaret, Xel – Ha, Xplor, Xplor Fuego, Xavage, Xoximilco, Xenses, Xenotes y Xichén.

parques de xcaret, vista aeria de xcaret
Parques de grupo Xcaret

Todas atracciones con diferentes tipos de entretenimiento, historias y escenarios, pero con algo en común: cada una de estas experiencias fue diseñada con el propósito de brindar a los turistas la oportunidad de disfrutar de aventuras únicas en su clase y hacerlas memorables.

Los parques de Xcaret más populares

Si bien vale la pena visitar cada una de los parques del Grupo Xcaret, elegir el perfecto para tu viaje dependerá de cuánto tiempo dispongas, cuál sea tu estilo de aventura y cuán extremo quieras que sea tu día. Así que presta atención a todos los detalles.

1. Xcaret

Xcaret, además de ser el parque más importante y el primero que dio vida a esta cadena, se ha convertido en el oasis tropical de la Riviera Maya, pues uno de sus más grandes atributos es su entorno, ya que está repleto de exótica flora y fauna. Por lo que si estás buscando experimentar lo mejor de la naturaleza y su vida salvaje, entonces Xcaret es tu destino ideal.

Xcaret entretenimiento en la naturaleza

Lo que te espera en este parque no es solamente diversión acuática and entretenimiento en la naturaleza, sino también turismo cultural y arqueológico. Contando con una increíble selección de más de 50 atracciones, el parque tiene algo para todas las edades. Desde paseos por ríos subterráneos, cenotes, playas, grutas, ruinas e incluso talleres interactivos ¡Aquí podrás experimentar de todo!.

Además, podrás conocer diversas especies en el área de tortugas marinas, el mariposario, y el sendero de la selva tropical. Sin mencionar que también cuenta con diversos restaurantes y espectáculos inigualables, como los voladores de papantla, las danzas prehispánicas y el show México espectacular; todos grandes homenajes a la cultura maya y el folklor mexicano.

Xcaret Show Espectacular
Espectáculos y shows en Xcaret

Horario de apertura Xcaret

Podrás realizar todas estas experiencias en un horario de 8:30 a.m a 10:00 p.m. Pero lo más recomendable es que asistas desde temprano para disfrutar de todas las atracciones.

Precio de entrada a Xcaret

Existen varios tipos de entradas para Xcaret y dependiendo de lo que incluyan el precio puede cambiar, pero la más económica tiene un precio desde $2,000 mxn para adultos y $1,000 mxn para niños. Aunque es posible encontrar variaciones en las tarifas dependiendo de donde compres tus entradas. Para un mejor precio y una experiencia inolvidable haz clic aquí.

2. Xel - Ha

Otra de las increíbles opciones para visitar si estás viajando en familia o con niños pequeños es Xel-Ha, considerado uno de los parques de Xcaret más hermosos y de los largest natural aquariums in the world. Así que si eres fan de las actividades en el agua, no dudes en visitarlo. ¡Te dejará sin aliento!.

Experiencias en familia en Xel - Ha

Al igual que el sitio anterior, Xel-Ha es un parque ecológico, pero con la diferencia de que este es cien por ciento acuático, ya que consiste de un gran ecosistema de aguas cristalinas que se unen al mar caribe. Teniendo como principales atracciones paseos en flotador por el río, nado con delfines, tirolesas y espacios como cenotes, cuevas y recorridos por la selva maya para explorar.

Sin embargo, dos de sus mayores encantos es el mirador de 40m de altura y un emocionante descenso por un tobogán. Así como hacer snorkel o buceo, ya que te permite apreciar la gran variedad de peces tropicales y convivir con la vida marina. Si en el camino te da hambre, no te preocupes, también cuenta con varios restaurantes para mantenerlo ocupado y entretenido durante horas.

Mirador y tobogán de Xel - Ha

Horario de apertura Xel - Ha

Podrás disfrutar de este parque todos los días de la semana en un horario de 8:30 a.m a 18:00 p.m.

Precio de entrada a Xel - Ha

La entrada más económica a Xel – ha actualmente se encuentra alrededor de $1,820 mxn, mientras que para los niños el precio es de $980 mxn, dependiendo de cuando y donde compres tus entradas. Si deseas conseguir tus boletos a un mejor precio te recomendamos consultar las tarifas especiales de Voyovoy para Xel – Ha.

3. Xplor

Por otra parte, si estás en busca de un lugar para disfrutar de un entretenimiento lleno de adrenalina y diversión, entonces te recomendamos visitar el parque Xplor; ya sea que te animes a realizar el Tour Xplor Día o el Tour Xplor Fuego, puedes estar seguro de que será una aventura alucinante.

Recorridos en Xplor en ríos subterráneos

No obstante, al ser uno de los parques de Xcaret enfocados en la aventura, debes tener en mente que muchas de sus actividades no son exactamente para niños pequeños y solicitan un mínimo de estatura y/o edad. De igual forma, si eres fan de los hermosos paisajes, te sugerimos optar por el Tour Xplor Fuego, ya que podrás gozar todas las actividades rodeadas de un ambiente mágico bajo las estrellas y la luz de la luna.

Como atracción principal se encuentran los circuitos de tirolesas con una altura de hasta 45 metros, vehículos anfibios por los senderos en la jungla, recorridos por ríos subterráneos y experiencias acuáticas a bordo de una hamaca. ¡Algo que solo podrás experimentar en Xplor!. Además de que incluye un restaurante buffet lleno de deliciosas especialidades.

parques de xcaret, tirolesas en xplor
Circuito de tirolesas en Xplor

Horario de apertura Xplor

Puedes visitar este parque cualquier día de lunes a sábado en un horario de 9:00 a.m a 17:00 p.m. Mientras que en el caso de Xplor Fuego, el horario de apertura es de 17:30 p.m a 23:00 p.m.

Precio de entrada a Xplor

La tarifa de entrada para el Tour de Día va desde $2,380 mxn. para adultos y de $1,200 mxn. para niños y para el Tour de noche de $2,100 mxn y de $1,100 mxn respectivamente. Si deseas conseguir tus boletos con los mejores descuentos de la Riviera maya no puedes dejar de consultar las tarifas especiales de Voyovoy para Xplor Día y Xplor Fuego.

4. Xavage

Ahora bien, si te encanta sentir emociones fuertes y lo tuyo es la pura adrenalina, entonces ve a Xavage; el parque más extremo de todo grupo xcaret, donde cada atracción será un desafío y encontrarás una mezcla de experiencias inigualables.

Kayak y atracciones extremas en Xavage

Prepárate porque si creías que xplor era toda una aventura, Xavage llevará tu espíritu aventurero al siguiente nivel, ya que cuenta con atracciones extremas que tienen lugar tanto por tierra como por agua and por aire. ¡Por lo que mientras más condición física tengas más placentera será tu visita!.

Entre las atracciones más populares podemos mencionar la tirolesa (la más larga de todo Cancún), recorridos en ríos rápidos, paseos en vehículos todoterreno y un circuito de cuerdas solo para los más atrevidos, pues está compuesto por 4 niveles, siendo el más alto de 36 m.

Experimenta la adrenalina con cada aventura

Horario de apertura Xavage

Podrás tener las mejores experiencias de Xavage de lunes a sábado en un horario de 8:30 a.m a 17:00 p.m.

Precio de entrada a Xavage

Dependiendo de qué actividades quieras realizar y que paquete desees adquirir, la tarifa de entrada puede variar, sin embargo, la más básica tiene un precio desde $1,259 mxn para adultos y $629 mxn para niños. Si estás buscando donde comprar tus entradas a los mejores precios puedes recibir asistencia personalizada aquí.

5. Xenses

De todos los parques de Xcaret, el que es seguro que encantara cualquiera que lo visite sin importar la edad, es Xenses, de los únicos parques donde se reúne la adrenalina y la relajación. Así que si tienes planeado viajar en familia, esta es otra opción que debes tomar en cuenta.

parques en xcaret, xenses
Captura momentos inolvidables en el pueblo inclinado en Xenses

A diferencia de los demás atracciones de la Riviera maya, es un tipo de parque sensorial y fotográfico, en donde podrás no solo capturar increíbles momentos en el pueblo inclinado (área que juega con divertidas ilusiones ópticas), sino que también serás capaz de visitar todos los ecosistemas en el xensatorium. ¡Aquí tendrás que poner a prueba tus sentidos!

Y si lo que buscas son aventuras en el agua o en el aire, en Xenses también podrás encontrarlas, pues cuenta con actividades para hacer tirolesa, disfrutar de ríos relajantes en su recorrido de Xpá, y sumergirte en un tobogán que desemboca en una caverna.

xenses, parques de xcaret
Olvídate de tus preocupaciones en el Xpa

Horario de apertura Xenses

Podrás disfrutar de este parque de lunes a sábado en un horario de 8:30 a.m a 19:00 p.m.

Precio de entrada a Xenses

El precio de entrada para vivir mágicas experiencias en Xenses es desde $1,380 mxn para adultos, mientras que para los niños el precio es de $680 mxn, dependiendo de donde compres tus entradas. Si deseas conseguir tus boletos a un mejor precio te recomendamos consultar las tarifas especiales de Voyovoy.

6. Xoximilco

Finalmente, si lo que buscas es conectar con la cultura del país y le quieres agregar un toque tradicional a tu viaje no hay mejor experiencia que la que se vive en Xoximilco, que a pesar de no ser como tal uno de los parques de Xcaret, sí que es uno de los tours más representativos de la Riviera Maya.

Fiesta mexicana en Xoximilco

Si algo puedes esperar de este paseo es un ambiente lleno de cultura y fiesta, pues todo pasa a bordo de una pintoresca trajinera, decorada muy al estilo mexicano. Pero eso no es todo, para subir los ánimos el recorrido se acompaña de música en vivo (normalmente mariachis) y de los platillos y bebidas más auténticos del país.

¡Así que si quieres aprender sobre la cultura mexicana, de una manera muy particular, no dudes en ir a Xoximilco!.

trajineras xoximilco
Trajineras te llevan a conocer la cultura mexicana

Horario de apertura Xoximilco

Puedes reservar tu fiesta en Xoximilco de lunes a sábado en un horario de 19:00 p.m a 23:00 p.m.

Precio de entrada a Xoximilco

El precio de entrada para Xoximilco es desde $2,099 mx para adultos y de $1,049 mxn para niños. Dependiendo de donde la adquieras. Para conseguir tus boletos a los mejores precios puedes consultar las tarifas y paquetes especiales de Voyovoy, agencia de viajes en México.

Recomendaciones para visitar los parques de Xcaret

Para que puedas disfrutar al máximo de tu visita en los parques de xcaret hay algunos puntos que debes tomar en cuenta, los más importantes son los siguientes.

recomendaciones parques de xcaret
Recomendaciones para un tour en parques de Xcaret
  • Utiliza ropa y calzado cómodo, si cuentas con zapatos de agua mucho mejor.

     

  • Te sugerimos realizar primero las actividades más populares de los parques, pues serán las que te llevarán más tiempo.

     

  • No olvides llevar ropa de cambio y artículos para después de tu aventura como toallas, ya que no todos los tours lo incluyen.

     

  • Lleva contigo efectivo o tarjeta, en caso de que desees adquirir un servicio no incluido como fotos o souvenirs.

     

  • Reserva tus tours con anticipación y solo con organizaciones confiables para evitar inconvenientes.

En Voyovoy, agencia de viajes en México, queremos que tengas solo las mejores experiencias en tus vacaciones en Cancún y la Riviera Maya, por eso este Buen Fin en Cancún te ofrecemos un paquete que te hará disfrutar el doble.

Aprovecha nuestro paquete de Buen Fin y conoce dos parques de Xcaret de tu preferencia a meses sin intereses y con precio preferencial. Para obtener más información al respecto y empezar a planear el viaje de tus sueños te invitamos a consultar nuestros mejores paquetes y tours por medio de nuestra línea directa 998 127 5063 o si lo prefieres a través de la website.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
¡Vamos!

Related posts.

Do you want to be part of this traveling community?

Subscribe to discover incredible destinationsget expert advice on traveling in style, and offers you won't be able to resist.

en_USEN