Si algo hace destacar a México es su diversidad, pues se encuentra lleno de increíbles sorpresas que invitan a pasar un par de días inigualables en cualquiera de sus joyas escondidas; sin embargo, uno de los mejores sitios para perderse durante un fin de semana es el caribe mexicano y cualquiera que se encuentre cerca de este sabrá de lo que estamos hablando.
En este post te invitamos a salir de los típicos planes de fin de semana y en su lugar embarcarte a una auténtica aventura llena de encuentros con la naturaleza y la cultura en estos 5 destinos.
1. Sian Ka’an
Ubicada en el estado de Quintana Roo, Sian Ka’an es una de las reservas naturales más populares y hermosas de todo México, la cual es particularmente conocida por resguardar diversos ecosistemas como la selva, los manglares y los arrecifes de coral. Todo en un mismo sitio, por lo que ya te podrás imaginar que tan hermosa es la vista.
De hecho Sian ka’an le hace honor a su nombre, pues su traducción al español sería “origen o regalo del cielo” y es que efectivamente su belleza e importancia es tan grande que incluso fue reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, ya que no solo es hogar de una basta flora y fauna, sino que también es un sitio lleno de riqueza cultural.
¿Qué hacer un fin de semana en Sian ka’an?
Si estás buscando un lugar para sumergirte en la naturaleza, entonces Sian Ka’an es tu mejor opción. Con sus vastos bosques y manglares, ofrece la oportunidad de participar en diversas actividades que te harán desconectarte del mundo.
De entre las más populares podemos mencionar hacer snorkel, visitar sus hermosas playas, recorrer sus misteriosos manglares en lanchas o incluso refrescarte en sus aguas cristalinas de sus cenotes y lagunas. Si tienes un poco de suerte puede que durante tu recorrido te acompañen diversas especies como tortugas, delfines y manatíes. ¡Una experiencia que es difícil de repetir!.
Eso sí, debes tener en cuenta que acceder a la reserva puede ser un poco complicado, ya que se encuentra en un área retirada. Pero no te preocupes, Voyovoy agencia de viajes online cuenta con las mejores experiencias de un día en Sian ka’an para que puedas vivir una aventura completa.
2. Bacalar
Bacalar es otro excelente lugar para un escape de fin de semana, pues es uno de los pueblitos mágicos más pintorescos de todo Quintana Roo, que al igual que el destino anterior, entrelaza cultura y belleza natural en un mismo sitio. Sin embargo, su más grande diferencia es su valor histórico, pues también es conocida como la tierra de los piratas.
Además de tener un pasado increíble, actualmente también goza de gran popularidad, aunque no es tan concurrida como otros destinos dentro de la Riviera Maya como Cancún o Tulum. ¡Algo que creemos solo lo hace mucho mejor! Pues se ha vuelto una versión más tranquila y paradisiaca en la cual muchos de los viajeros pueden experimentar un día lleno de relajación.
¿Qué hacer un fin de semana en Bacalar?
El principal atractivo de Bacalar, es su mágica laguna de los 7 colores conocida por crear un paisaje de ensueño en la que se pueden apreciar 7 tonalidades azules, por lo cual no puedes dejar de visitarla. Si quieres disfrutar de su belleza, entonces lo mejor que puedes hacer es dar un paseo en bote, practicar snorkel o vivir una aventura en kayak.
Asimismo, cuenta con hermosos cenotes abiertos como el cenote azul, considerado uno de los más hermosos de todo México. Aquí no solo encontrarás una excelente oportunidad para refrescarte y relajarte, sino que también podrás llevar tu experiencia al siguiente nivel aventándote de una tirolesa.
Como puedes ver Bacalar es un destino lleno de sorpresas, de tal modo que si quieres conocerlo en un fin de semana y aprovechar al máximo tu visita te sugerimos optes por adquirir un Tour de un día que te lleve por sus mejores rutas. ¡Así no te perderás de nada!.
3. Holbox
Sumándose a la lista de paraísos escondidos, Holbox es una pequeña isla que da la impresión de estar completamente separada del resto del mundo, por lo cual es el lugar perfecto para vivir una experiencia de desconexión y serenidad. ¡Pero no te dejes engañar!, aunque esté aislada de las grandes ciudades, cuenta con todas las comodidades que necesitas para tener un viaje placentero.
Asimismo, otra de las cosas que sobresale de esta mágica isla es su encanto natural; pues se ubica dentro de la reserva ecológica de Yum Balam, siendo su principal atractivo sus hermosas playas de aguas cristalinas, llenas de una maravillosa flora y fauna. Así que si lo tuyo es compartir un ambiente íntimo en armonía con experiencias acuáticas, entonces Holbox es justo lo que estás buscando.
¿Qué hacer un fin de semana en Holbox?
Una forma excepcional de conocer Holbox, es recorrer la plaza principal a bordo de una bicicleta, ya que es uno de los lugares más pintorescos de la comunidad en donde podrás admirar el arte callejero y hermosos murales. ¡Una vista digna de capturar en fotos!.
Por otra parte, si tienes la oportunidad de visitar la isla entre los meses de abril y octubre, entonces debes aprovechar la ocasión para realizar un Tour por la isla de los pájaros, una de las zonas más tranquilas y fascinantes de todo Holbox en donde podrás presenciar diversas especies de aves como pelícanos, cigüeñas o flamingos rosados.
Por último, no te puedes perder la experiencia única de observar la bioluminiscencia en las magníficas aguas de sus playas, ya que es un fenómeno natural que llena de luz brillante y color turquesa el mar, especialmente en los meses de abril y agosto. De igual forma, te recomendamos que te des una vuelta por isla pasión, pues es el lugar ideal para disfrutar de un día lejos del ruido y acompañado del suave oleaje de la playa.
4. Isla mujeres
Si te encuentras en Cancún y estás en busca de un relajante viaje de fin de semana, entonces no hay mejor lugar para visitar que Isla Mujeres, pues brinda un escenario ideal para aquellos que desean un momento de tranquilidad lejos del bullicio de la ciudad.
A pesar de que es conocida por sus playas vírgenes y aguas tranquilas, este pueblo mágico tiene algo para todos; desde espléndidas aguas color turquesa, hasta museos y cultura caribeña. Así que por la diversión no tendrás porque preocuparte.
¿Qué hacer un fin de semana en Isla Mujeres?
Aunque Isla Mujeres es considerablemente pequeña, tiene mucho que ofrecer, sin embargo, la actividad favorita tanto de locales como de turistas es visitar Playa norte, considerada una de las mejores playas del mundo, su fina arena blanca acompañado de sus aguas cristalinas y de poca profundidad te quitarán el aliento.
Otra de las mayores aventuras que puedes vivir es hacer snorkel en el arrecife el meco, un área natural de corrientes cálidas perfecta para apreciar la vida marina. O si lo prefieres, puedes contratar un Tour a Dolphin Discovery para explorar el mundo acuático a lado de las especies más amigables de la zona, los delfines. Cualquiera que decidas, será una experiencia inolvidable.
Ahora bien, si lo que deseas es conocer a fondo Isla Mujeres entonces no dudes en contratar un Tour con catamarán o embarcación local, ya que por lo general están llenas de las atracciones más irresistibles.
5. Cozumel
En caso de que estés buscando algo más aventurero que simplemente descansar en la playa, Cozumel es la opción perfecta para ti. Dado que es la isla más grande del caribe mexicano, se ha convertido en uno de los mejores spots para bucear en el mundo, pues no solo cuenta con aguas cristalinas, sino que también tiene una vida marina muy abundante.
Pero eso no es todo, también se encuentra llena de otros tesoros escondidos como las zonas arqueológicas, sus hermosas playas de arena blanca, grandes arrecifes de coral e incluso experiencias gastronómicas.
¿Qué hacer un fin de semana en Cozumel?
Al ser mundialmente conocido por sus profundos y coloridos arrecifes, una de las actividades que no puede faltar en tu itinerario es bucear o practicar snorkel, ya que este mágico destino cuenta con más de 40 sitios que permiten explorar la vida acuática.
Aunque si quieres disfrutar de los mejores lugares, entonces un Tour por los arrecifes más famosos de Cozumel es tu mejor opción. No olvides agregar a tu lista una visita al arrecife Cardona, al arrecife Casablanca y el arrecife Sulha.
Por otra parte, si el esnórquel o el buceo no son lo tuyo, visitar las ruinas mayas de San Gervasio o ir de compras a los mercados locales son grandes opciones para conectar con el poblado de Cozumel.
Como puedes ver, cada rincón del Caribe mexicano es un destino perfecto para vivir una nueva experiencia de escape y salvarte del aburrimiento del fin de semana. En este post te hemos presentado solo algunos de los mejores destinos, pero recuerda que todavía falta mucho por explorar.
Si quieres seguir descubriendo más sitios imperdibles para visitar durante un fin de semana, Voyovoy, agencia de viajes online, tiene para ti los mejores Tours y Actividades de México. Para empezar a organizar el siguiente escape de tus sueños te invitamos a consultar nuestros mejores paquetes y tours de un día por medio de nuestra línea directa 998 127 5063 o si lo prefieres a través de la página web.
Sí has llegado hasta aquí y este artículo fue de tu agrado, no olvides compartirlo con tus amigos!