que hacer en parque xcaret

Guía infalible a parque Xcaret

Descubre todo lo que debes saber antes de visitar parque Xcaret. Entérate de tips, recomendaciones y mucho más.

Parque Xcaret es uno de los destinos turísticos más visitados de la Riviera Maya, y por una muy buena razón. Es absolutamente hermoso y ofrece una amplia gama de actividades para mantenerte entretenido durante todo el día.

Desde hacer snorkel hasta nadar con delfines, en Xcaret hay algo para todos los gustos. No obstante, con tanto que ver, iniciar a explorar el parque puede ser abrumador ¡En especial si es tu primera visita!.

que ver y que hacer en parque xcaret
Descubre Xcaret, destino popular en la Riviera Maya

Pero no te preocupes, para que puedas preparar tu viaje y disfrutar al máximo tu día, aquí te dejamos una guía completa con todo lo que debes saber antes de visitarlo.

Todos sobre Parque Xcaret

1. ¿Qué es parqué Xcaret?

Lo primero que debes saber sobre parque Xcaret es que este no es como cualquier otro “parque de diversiones”, es un parque temático y ecológico que combina lo mejor de la naturaleza con actividades de entretenimiento, emocionantes espectáculos y atracciones culturales.

parque xcaret
Xcaret, parque ecológico y de entretenimiento

Asimismo, reúne diversas zonas naturales que puedes disfrutar. Por ejemplo, podrás disfrutar de ríos subterráneos, atractivos en la selva, caletas y playas. ¡Todo mientras aprendes más sobre la cultura e historia de México!.

2. ¿Cómo llegar al parque Xcaret?

Para ser exactos, este parque se encuentra en el kilómetro 282 de la carretera Chetumal – Puerto Juárez, en Quintana Roo. A 1 h y 30 minutos de Cancún, a 50 minutos de Tulum y a 20 minutos de Playa del Carmen.

Para llegar hay varias formas, pero aquí te presentamos las más populares.

como llegar a parque Xcaret
Sigue las mejores rutas para llegar a parque Xcaret

Autobús

Una de las opciones más populares si sales de Cancún o Playa del Carmen es dirigirte a la terminal ADO y tomar un autobús hasta el parque. Estos suelen salir cada 30 minutos y operar de 8:30 a.m. hasta las 10:00 p.m. Además, es uno de los medios más económicos, si vas por tu propia cuenta.

Automóvil

Si viajas en automóvil y te encuentras en Cancún deberás salir por la carretera Chetumal a Puerto Juárez, justo como se muestra aquí. En caso de que te encuentres en Tulum deberás tomar la carretera Chetumal – Cancún, como se ve en el mapa. Mientras que para llegar de Playa del Carmen, bastará con seguir la siguiente ruta.

Tour

Una de las formas más fáciles de llegar a Xcaret es agregando el servicio de transportación a tu Tour, así podrás disfrutar de tu viaje sin problemas, ya que es un viaje redondo. ¡Definitivamente, el más recomendado!.

Taxi

Esta es una gran opción si buscas comodidad en tu viaje y no quieres preocuparte por conducir hasta parque Xcaret, sin embargo, también es una de las menos económicas. Así que si esta es tu elección de transporte, debes considerar dos viajes en tu presupuesto; uno de ida y otro de vuelta.

3. Precios de entrada a Xcaret

Playa, en parque Xcaret

Existen varios tipos de entradas para Xcaret y dependiendo de lo que incluyan el precio puede cambiar, pero la más económica tiene un precio desde $2,000 mxn para adultos y $1,000 mxn para niños.

Aunque es posible encontrar variaciones en las tarifas dependiendo de donde compres tus entradas. Para un mejor precio y una experiencia inolvidable haz clic aquí.

4. Horario de parque Xcaret

Podrás explorar el parque en un horario de 8:30 a.m a 10:00 p.m. Pero lo más recomendable es que asistas desde temprano para que puedas disfrutar de varias atracciones, ya que si bien el parque cierra a hasta las 10:00 pm, varias actividades terminan entre 5:30 p.m. a 6:40 p.m.

5. ¿Qué hacer en parque Xcaret?

Si esta es tu primera visita, es posible que un solo día no sea suficiente para explorar todo el parque, ya que cuenta con más de 50 atracciones. ¡Todas hechas para que experimentes algo diferente!

rio en parque xcaret
Explora espacios naturales en Xcaret

De hecho, las actividades están divididas en 6 rutas distintas, marcadas a través del parque con líneas de colores. Siguiendo cada una encontrarás atracciones culturales, actividades acuáticas, santuarios naturales, espectáculos y talleres.

Para que vivas lo mejor del parque Xcaret, a continuación te compartimos las actividades que no pueden faltar durante tu recorrido.

Actividades imperdibles en Xcaret

Sin duda alguna debes recorrer al menos uno de sus tres ríos subterráneos, los cuales durante el trayecto te permitirán disfrutar de las frescas corrientes, sacarte fotos y gozar de la naturaleza.

xcaret cultura mexicana
Visita las plazas y centros culturales del parque

Ahora bien, si quieres explorar los santuarios naturales no puedes dejar de pasar al aviario, al mariposario y al acuario, ideales para entrar en contacto con la flora y la fauna del lugar. Para un escape a la cultura, siempre puedes visitar el museo de arte cultural, la villa de Guadalupe y el pueblo maya.

Asimismo, no puedes dejar de conocer las piscinas naturales, la zona de playa, las ruinas mayas e incluso realizar algún taller interactivo, como el taller del chocolate y café.

show espectacular en parque Xcaret
Disfruta del Show México Espectacular

Sin mencionar que también cuenta con diversos restaurantes y espectáculos inigualables, como los voladores de papantla, las danzas prehispánicas y el show México espectacular; todos grandes homenajes a la cultura maya y el folklor mexicano. ¡Y que definitivamente no te puedes perder!

6. Recomendaciones para tu visita a Xcaret

Para que puedas disfrutar al máximo de tu visita al parque Xcaret hay algunos puntos que debes tomar en cuenta, los más importantes son los siguientes.

souvenirs en parque Xcaret
Souvenirs para recordar tu viaje a la Riviera Maya
  • Utiliza ropa y calzado cómodo, si cuentas con zapatos de agua mucho mejor.

 

  • Te sugerimos realizar primero las actividades acuáticas, pues son las que te llevan más tiempo.

 

  • Si vas a tomar fotos por tu cuenta, no olvides llevar una funda contra agua para tu celular.

 

  • Lleva ropa de cambio y artículos para después de tu aventura como toallas, ya que no todos los tours lo incluyen.

 

  • Usa protector solar biodegradable para cuidar el medio ambiente. 

 

  • No olvides llevar efectivo o tarjeta, en caso de que desees adquirir un servicio no incluido como fotos o souvenirs.

 

  • Reserva tus tours con anticipación y solo con organizaciones confiables para evitar inconvenientes.

En Voyovoy, agencia de viajes en México, queremos que tengas solo las mejores experiencias en tus vacaciones en Cancún y la Riviera Maya, por eso ponemos a tu disposición diversos paquetes para que elijas el que mejor se adapte a tu presupuesto y  a tu estilo de viaje.

xcaret cultura mexicana
Con Voyovoy, disfruta de Tour Xcaret como un experto

Si además te interesa saber más sobre Grupo Xcaret y cuáles parques valen la pena visitar, te invitamos a complementar tu información consultando los Top 6 parques imperdibles de Xcaret.

Para obtener más información al respecto y empezar a planear el viaje de tus sueños te invitamos a consultar nuestros mejores paquetes y tours por medio de nuestra línea directa 998 127 5063 o si lo prefieres a través de la página web. 

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
¡Vamos!

Publicaciones relacionadas.

¿Quieres ser parte de esta comunidad viajera?

Suscríbete para descubrir destinos increíbles, recibir consejos de expertos para viajar con estilo y ofertas que no podrás resistir.

es_MXES