Bacalar dia mundial del turismo con voyovoy

Día mundial del turismo; lo que todo espíritu viajero debe saber

Si eres un aventurero como nosotros, entonces sabrás que viajar es uno de los placeres más grandes de la vida, pues no solo es una oportunidad de conocer un nuevo destino, sino de descubrir culturas, conectar con nuevas personas y compartir experiencias. Es una vivencia tan especial que cada 27 de septiembre se celebra el Día mundial del turismo.

A tan solo un par de días de este magnífico homenaje a los espíritus viajeros, queremos recordarte porque viajar se ha convertido en un idioma universal. En este post te llevaremos paso a paso por los mejores destinos para celebrar el Día mundial del turismo, su importancia y algunos tips que harán de tu viaje mucho más gratificante.

Día Mundial del Turismo

1. ¿Por qué se celebra el día mundial del turismo?

Como te puedes imaginar, el propósito del día mundial del turismo es promover el turismo internacional; sin embargo, su mayor motivo es crear conciencia entre los estados miembros de la  Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre la importancia de este sector y el impacto que presenta en diferentes ámbitos de nuestra vida, como por ejemplo su aporte social, económico y cultural.

celebra el Día mundial del turismo
Importancia del turismo para el desarrollo de la sociedad

Esta celebración ha sido realizada desde 1980 por la OMT y la fecha fue elegida justamente con el objetivo de impulsar a más viajeros a extender sus horizontes, ya que coincide con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y, por otro lado, en el hemisferio sur se espera el inicio de las vacaciones. De esta forma, dicho evento anima a las personas en diferentes partes del mundo a emprender una nueva aventura.

2. ¿Cuál es el lema del turismo para el 2022?

Para mantener una dirección clara de lo que se espera de este sector, cada año la OMT establece un tema central para llevar a cabo el Día mundial del turismo y este 2022 el lema que se ha adoptado es “repensar el turismo”. 

“Repensar el turismo” Lema para el día del turismo 2022

Si bien se reconoce que con las puertas nuevamente abiertas el turismo ha ido progresando, se espera que también se aprenda de los desafíos que se vivieron durante la pandemia, pues gracias a esta crisis se pudieron apreciar las debilidades del sector y donde se debe mejorar. Con este lema en mente, la OMT insta a todos los participantes del turismo a repensar lo que hacen y como lo hacen.

3. ¿Dónde celebrar el día mundial del turismo?

No hay mejor forma de celebrar el Día mundial del turismo que reunirte con tus seres queridos y salir a explorar el mundo. Pero si hemos de recomendarte algún destino para visitar, entonces te sugerimos prepares tus maletas para una aventura en México.

Al ser un país megadirverso, en cada rincón encontrarás algo diferente; desde playas, hasta desiertos y montañas, México lo tiene todo. Si no sabes por donde empezar a explorar, no te preocupes, esta lista te dará una idea de tu destino favorito.

Cancún

Esta ciudad ubicada en el estado de Quintana Roo, es una de las más visitadas de toda América Latina, conocida mundialmente por sus hermosas playas, atractivos naturales, alto valor cultural y su muy divertida vida nocturna. Si estás buscando realizar un viaje familiar o embarcarte en un escape romántico, Cancún es el lugar indicado, ya que hay diversión para todas las edades.

Aquí podrás disfrutar de días de relajación en resorts, encuentros culturales en las ruinas cercanas, parques temáticos y de actividades extremas, solo por mencionar algunos de sus encantos.

Día mundial del turismo en Cancún
Visita las hermosas playas de Cancún

La Riviera Maya

Al igual que Cancún, la Riviera Maya goza de ser uno de los destinos más populares de todo México, con sus 140 km de extensión en la costa del caribe mexicano ha enamorado a miles de visitantes que buscan experiencias de aventura y ecoturismo. Para los que deseen disfrutar de la exuberante naturaleza, arrecifes, cenotes y parques extremos, la Riviera maya será todo lo que están esperando.

Día mundial del turismo en riviera maya
Ecoturismo en la Riviera Maya

Yucatán

Localizada en el sureste de México, Yucatán es el mejor destino para los viajeros que ansían tener encuentros culturales, pues es hogar de varias ciudades mayas. Entre las más famosas se encuentra Chichén itzá, una de las 7 maravillas del mundo. Aquí serás capaz de vivir experiencias auténticas de la cultura maya, enamorarte de la gastronomía tan distintiva del estado, descubrir reservas protegidas y explorar pueblos llenos de encanto.

Visita Chichen Itzá, maravilla del mundo

Ciudad de México

Por su puesto que al viajar a México no puedes dejar de visitar su tan impresionante capital CDMX, ya que es el núcleo del país, en donde sin ningún problema puedes dar un paseo por su pasado colonial visitando sus museos, zonas arqueológicas y catedrales, pero además disfrutar de la vida moderna y pintoresca tan característica de México.

Lo mejor que puedes hacer para disfrutar al máximo esta gran ciudad es tomar un City tour que te lleve a conocer sus sitios más importantes y complementar tu experiencia con un paseo muy a la mexicana en Xochimilco, el destino donde la fiesta nunca para.

Día mundial del turismo en ciudad de mexico
Tour por la ciudad de México

Tulum

Si lo que deseas es una experiencia completamente diferente y llena de relajación, entonces Tulum es perfecto para ti. Este es un pueblo mágico destacado por ofrecer un ambiente tranquilo y bohemio, donde los atractivos naturales sobresalen por si solos. Si visitas Tulum tendrás la oportunidad de conocer playas, cenotes, ruinas y reservas naturales, asimismo es un punto de conexión entre otros destinos igualmente impresionantes. ¡Por lo que vale la pena conocerlo!

Día mundial del turismo en Tulum
Explora los cenotes de Tulum

4. Consejos para festejar el día mundial del turismo

Recuerda que el propósito del Día mundial del turismo es apoyar el crecimiento de este sector y promoverlo de la forma más sana posible, por lo que si vas a viajar te sugerimos tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para ser un turista responsable. Pues solo así podemos asegurarnos de seguir explorando destinos increíbles.

Día mundial del turismo con voyovoy
Viaja y disfruta de los mejores destinos

Como turista responsable lo más importante es respetar los ecosistemas que visitamos cuidando de la flora y la fauna, pero sobre todo, manteniendo limpio dichos espacios. Igualmente, haz un esfuerzo por aprender de la cultura del país en el que te encuentres, ya que hará tu experiencia mucho más satisfactoria, por supuesto no olvides tratarla con respeto. Por último, pero no menos importante, no dejes de capturar los grandes momentos.

¡Ahora si ya estás listo para celebrar! Si quieres seguir explorando estos y otros destinos imperdibles, Voyovoy, agencia de viajes en México, te ofrece los mejores Tours y excursiones de la Riviera Maya, Cancún, CDMX, Playa del Carmen, Yucatán y Tulum.

Empieza a planear tu siguiente aventura contactándote a la línea directa 998 127 5063 o si lo prefieres consulta nuestra página web. No lo pienses más y descubre el poder transformador del turismo.

Sí has llegado hasta aquí y este artículo fue de tu agrado, no olvides compartirlo con tus amigos.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
¡Vamos!

Publicaciones relacionadas.

¿Quieres ser parte de esta comunidad viajera?

Suscríbete para descubrir destinos increíbles, recibir consejos de expertos para viajar con estilo y ofertas que no podrás resistir.

es_MXES