Si estás planeando un viaje familiar, entonces uno de los mejores destinos que puedes visitar es la Riviera Maya, un paraíso caribeño que lo tiene todo; desde hermosas playas de arena blanca, hasta atracciones y tours para niños que encantarán a toda la familia.
Los cuales sabemos, son muy importantes para que tu viaje sea memorable, ya que este tipo de experiencias se vuelven recuerdos que duran toda la vida.
Por ello, hemos recopilado algunas de las mejores actividades en la Riviera Maya para realizar con niños. Así que presta atención y no olvides añadirlos a tu itinerario.
Tours para niños imperdibles en la Riviera Maya
1. Divierte en el magnífico parque de Xcaret
Si quieres descubrir la historia y la cultura de México pero sin que tus niños se pierdan de toda la diversión, entonces el destino ideal para visitar es Xcaret. El cual se trata de un parque ecológico que combina lo mejor de la naturaleza con emocionantes actividades acuáticas, talleres para toda la familia y espectaculares shows de entretenimiento.
Créenos, aquí no tendrás tiempo de aburrirte, ya que cuenta con más de 50 atracciones disponibles; las cuales van desde ríos subterráneos, piscinas naturales y zonas de playas, hasta áreas para conectar con la naturaleza como el mariposario y el acuario.
¡Siendo uno de los mejores tours para niños y adultos por igual!.
2. Nada con delfines
This is a experiencia única que te permitirá disfrutar tanto de las aguas del mar caribe como de la vida marina del lugar. Así que prepárate, porque al iniciar el tour estarás explorando el mundo acuático a lado de una de las especies más amigables de la zona; los delfines.
Te aseguramos que los más pequeños de la familia amarán esta experiencia, puesto que además de disfrutar de un refrescante chapuzón podrán compartir un montón de actividades especiales, como saludos, besos, abrazos e incluso un divertido empujón de pies.
Pero no te preocupes, el tour de nado con delfines tampoco se olvida de los más grandes, ya que puedes complementar tu experiencia dando un paseo por el centro de isla mujeres, pasando un rato en un club de playa y por supuesto, interactuando con estas magníficas especies.
3. Despierta todos tus sentidos en Xenses
A diferencia de la mayoría de los parques que encontrarás en la Riviera Maya, Xenses es un parque que reúne diversión y tranquilidad en un mismo sitio. Por esta razón es bastante recomendada para visitar con niños pequeños, adolescentes y adultos.
Si bien, podrás encontrar aventuras tanto en el agua como en el aire (subiéndome a su tobogán y a su tirolesa), lo que hace destacar a Xenses es que cuenta con varias actividades sensoriales y spots fotográficos.
Un ejemplo de ellos es el pueblo inclinado y la ruta de los gigantes, ambos espacios en los que podrás capturar momentos increíbles. Así como el Xensatorium, un recorrido en el que podrás visitar todos los ecosistemas y pondrás a prueba tus sentidos, ya que se realiza en completa oscuridad.
Por esto y más, de entre todos los tours para niños en la Riviera Maya, Xenses es uno de los que no te puedes perder.
4. Vive una aventura de piratas
No hay mejor actividad para disfrutar a lado de los más pequeños que vivir una verdadera aventura de piratas, por eso si te encuentras en las cercanías de Cancún uno de los tours que debes realizar para animar tu noche es el de Capitan Hook.
Una experiencia que te transportará al pasado y te hará vivir un emocionante encuentro en el mar caribe. En donde además de estar a bordo de auténticas réplicas de galeones españoles, podrás disfrutar de una deliciosa cena mientras presencias un show de piratas.
Lo mejor de todo, es que este tour va increíble después de un largo día de actividades extremas, acuáticas y culturales. ¡De modo que podrás disfrutar cada momento de tu viaje!
5. Llénate de adrenalina en Xplor
Por último, si tanto a ti como a tus hijos les encantan las aventuras en la selva y prefieren añadir un poco de adrenalina a su viaje; Visitar Xplor es uno de los mejores planes que puedes añadir a tu itinerario.
Aquí la diversión podrás encontrarla surcando los aires en uno de sus circuitos de tirolesas, conduciendo vehículos anfibios, deslizándote por un tobogán y visitando el acuamatizaje, una experiencia similar a las tirolesas pero en una hamaca y encima de un cenote.
Por lo general, al ser un parque tipo extremo, se recomienda más a familias con niños mayores de 6 años, pero no te preocupes, Xplor sigue siendo uno de los tours para niños que la familia entera puede disfrutar.
Para que no te quedes con las ganas de visitar estos fabulosos tours en la Riviera Maya, Voyovoy, agencia de viajes en Cancún, tiene para ti las mejores experiencias en el Caribe mexicano. Lo único que debes hacer es consultar nuestros our best packages and tours through our direct line 998 127 5063 or if you prefer through our website..
¡Y que no se diga más, empieza a planear el viaje familiar de tus sueños!