Las razones para visitar México son muchas, pero sin lugar a dudas una de las más destacadas es su vibrante cultura. Pues más allá de contar con admirables tradiciones, México es hogar de 187 zonas arqueológicas, las cuales permanecen abiertas al público durante todo el año.
De modo que al tener un rico pasado que aún prevalece, nada le impide a sus visitantes seguir caminando sobre estas antiguas ciudades y transportarse a una vida que surgió hace miles de años.
¡Hoy te contamos cuáles son las 6 más impresionantes!
Zonas Arqueológicas en México
1. Zona Arqueológica de Tulum
Situado en la costa de Quintana Roo, Tulum es una de las zonas arqueológicas más visitadas del país, ¡Y por un muy buen motivo!. Ya que no solo sobresale por ser una de las ruinas mejor conservadas, sino que también se destaca por su grandiosa vida natural.
Con edificaciones que datan desde el año 564 d.C, alucinantes murales e inscripciones y su majestuosa vista al mar caribe, Tulum se ha convertido en uno de los sitios mayas más populares entre los amantes de la historia y el lugar perfecto para seguir disfrutando de la aventura en el Caribe Mexicano.
2. Zona Arqueológica de Cobá
A diferencia de su vecino Tulum, Cobá es una de las zonas arqueológicas de México que a pesar de gozar de gran popularidad entre extranjeros y locales, aún parece un secreto. Pues al ubicarse en el corazón de la selva maya, tiene ese aspecto misterioso que te hará creer que apenas ha sido descubierto.
Aquí, tendrás que adentrarte por una exuberante vegetación para explorar sus magníficas estelas, edificaciones y murales. Siendo la más importante de todas la pirámide de Nohoch Mul, o también conocida como la pirámide más alta de Yucatán.
3. Zona Arqueológica de Chichén Itzá
El estado de Yucatán es famoso por resguardar varios asentamientos mayas, sin embargo, una de sus zonas arqueológicas más relevantes es Chichén Itzá.
Con sus edificios bien conservados, pirámides, plazas y campos de pelota, este sitio se ha posicionado como uno de los símbolos mayas más reconocidos a nivel mundial, pues dentro podrás encontrar una de las 7 maravillas del mundo moderno; ¡La pirámide de Kukulcán!
Pero ese no es su único encanto, ya que también ofrece experiencias increíbles, siendo la más famosa de todas el juego de luces y sombras que sucede durante los equinoccios y si vas en tour, también te da la oportunidad de sumergirte en un mágico cenote. ¡Así que debes visitarlo!
4. Zona Arqueológica de Teotihuacán
Teotihuacán se trata de uno de los sitios más grandes del México antiguo y sin lugar a dudas también es uno de los más impresionantes. Situada en el Estado de México, este magnífico yacimiento incluso ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¡De hecho fue uno de los primeros en ser reconocido!
Aquí encontrarás pirámides, templos y otras construcciones como la Calzada de los Muertos, las Pirámides del Sol y la Luna y el Templo de Quetzalcóatl. Los cuales no solo podrás explorar de forma tradicional, sino también a bordo de un globo aerostático, pues hoy en día hay muchos tours que brinda esta experiencia.
¡Una vez en el aire, el conjunto de sus edificaciones no dejarán de sorprenderte!
5. Zona Arqueológica de Uxmal
Considerada como una de las capitales mayas más importantes de Yucatán, Uxmal es una de las zonas arqueológicas más prometedoras que puedes visitar durante un escape de fin de semana. Los grabados del dios Quetzalcóatl, los mascarones del dios del agua y sus paneles con jeroglíficos, son solo algunos de sus puntos de interés.
Como tip extra, si deseas tener una experiencia aún más alucinante, te recomendamos optar por un tour de luz y sonido. De esta forma además de aprender sobre los mayas, podrás disfrutar de un espectáculo nocturno lleno de magia y misticismo.
6. Zona Arqueológica de Kabah
Al encontrarse a unos 20 minutos de Uxmal, la zona arqueológica de Kabah, es otra gran opción para visitar durante tu viaje a Mérida. Ya que además de ser el sitio más grande de la ruta Puuc, sobresale por la gran calidad de los detalles en sus edificaciones, ¡así que la vista no te decepcionará!.
A pesar de estar dividido en dos partes por la carretera, explorarlo completo no representa ningún inconveniente. Eso sí, notarás que en la primera zona los vestigios están mejor conservados, pero no por ello la segunda zona deja de ser impresionante.
De modo que no puedes dejarlo fuera de tu lista de zonas arqueológicas en México por visitar. ¡Es más, puedes disfrutarlo en un Tour doble; con visita a Uxmal y Kabah!
Como puedes ver, México está lleno de destinos inigualables que merecen la pena conocer, pero si solo cuentes con un par de días para explorarlo te recomendamos planear todo tu recorrido con anticipación. Y con Voyovoy, agencia de viajes online, puedes aprovechar al máximo tus vacaciones.
Para dar inicio a tu escape cultural y seguir descubriendo el esplendor del pasado, no dudes en contactar a nuestra línea directa 998 127 5063 o si lo prefieres consulta nuestra página web.
¡Anímate a dar el primer gran paso y dar comienzo a la aventura de tus sueños!