Viajar solo por primera vez es una de las experiencias que te cambian la vida para siempre, no solamente es una vivencia transformadora, sino que también es una gran oportunidad de explorar el mundo a tu manera, de desconectarte y de conocerte a ti mismo.
Si bien, puede sonar un poco aterrador, no tienes nada de que preocuparte, entendemos que estés nervioso y es completamente normal. Justamente por eso, Voyovoy, agencia de viajes en Cancún, ha recopilado toda la información que necesitas saber antes de dar el primer gran paso. Una vez que tengas estos tips iniciar tu viaje no será un problema.
1. Investiga tu destino
Lo primero que debes hacer antes de emprender cualquier viaje es investigar a detalle el sitio que deseas visitar, esto hará que sea mucho más fácil organizarte. Trata de conocer a fondo el destino averiguando aspectos como; el clima, la moneda, los tipos de hospedaje y los mejores lugares para explorar.
Un buen tip es leer artículos y blogs completos, como los de Voyovoy blogs, pero no te quedes únicamente con eso; mira videos y fotografías o indaga en redes sociales para obtener un panorama más realista y honesto.
2. Ten un viaje organizado
Aunque sabemos que no siempre es posible viajar con un plan y seguirlo a la perfección, cuanto más tiempo dediques a la planificación de este, menos tiempo pasarás estresándote por pequeños detalles al momento de poner en marcha tu viaje.
Una vez que te hayas tomado el tiempo de investigar qué hay en cada destino, podrás decidir qué actividades te gustarían hacer, cuáles son los sitios que te interesan visitar o incluso si hay algún recuerdo que quieras comprar.
3. Ahorra en tu hospedaje
El presupuesto es tal vez uno de los elementos más importante para quien busca viajar solo por primera vez, pues la mayor parte del tiempo es recomendable invertir en las actividades y experiencias.
Es por esto que en vez de hospedarte en un hotel todo incluido te sugerimos optar por albergues u hostales, opciones mucho más económicas y que al final son más beneficiosas para ti, pues te ayudará a encontrarte con otras personas en la misma situación.
4. Viaja ligero
Si vas a viajar solo, algo que debes tener en mente es llevar contigo únicamente lo que necesitas, ya que cuanto más ligero sea tu equipaje será mucho más fácil moverte y transportarlo. Así que piensa bien cuáles son tus artículos de prioridad y cuáles son aquellos que podrías encontrar fácilmente en otro sito.
Algo que te puede servir mucho a la hora de reducir la cantidad de tu equipaje es elegir ropa versátil y seleccionar los artículos pequeños que puedes llevar en una bolsa aparte para tenerlos a la mano.
5. No te quedes en tu zona de confort
Si algo sabemos de los viajes es que son una gran oportunidad de aprender e integrarse, en especial si vas a viajar solo por primera vez es importante que intentes cosas nuevas y diferentes. No tengas miedo ¡Las experiencias los son todo!.
Si lo que te detiene de salir de tu zona de confort es precisamente el que te encuentras sin compañía, no te preocupes a lo largo del camino iras conociendo gente increíble. Recuerda, viajar solo no significa que vayas a estar solo en todo momento.
6. Apúntate a visitas grupales
Este consejo está muy relacionado con el anterior, si aún no estás seguro de poder integrarte de forma rápida, una de las mejores cosas que puedes hacer para conectar con otras personas es tomar Tours y actividades grupales, de esta manera podrás tener un espacio para convivir con otros.
Si el destino de tu elección es la Riviera Maya, entonces te sugerimos optes por aquellos tours de un día en los que visiten diferentes puntos, así tendrás más tiempo de conocer a tus acompañantes, de igual forma puedes tomar excursiones en parques extremos, ya que suelen tener actividades que invitan a romper el hielo y participar en grupos.
7. Se consciente de tu presupuesto
Para que viajar solo por primera vez no sea una mala experiencia, te recomendamos ser consciente de tus gastos. Por ejemplo, investiga tarifas del transporte, de actividades y de souvenirs, esto evitará que gastes de más o te quedes sin presupuesto.
Asimismo, si bien no hay problema con usar una tarjeta de crédito para comprar, es importante que siempre lleves contigo un poco de efectivo, pues hará que tus pagos sean mucho más fáciles.
Otro tip que te podemos dar es que consultes con agencias de viajes para conseguir tus tours, pues muchas veces, obtendrás más por menos. Si quieres saber más al respecto te sugerimos consultes otros beneficios de comprar con una agencia de viajes.
8. Asegura tus pertenencias de valor
Tienes que recordar que estás viajando solo, por lo que únicamente estás tú para cuidar de tus pertenencias, ya sea dinero, llaves, celular u otros objetos de valor, mantenlos siempre a tu lado o resguárdalos en un lugar seguro.
En el caso de tus documentos, como el pasaporte, siempre es bueno tener copias o enviártelas por correo para tenerlos a la mano de ser necesarios, es mucho mejor que pasearlos durante todo el viaje. ¡No olvides revisar de vez en cuando que aún los tienes contigo!.
9. Piensa en tu seguridad
Al planear tu visita a un nuevo lugar es indispensable que pienses en tu seguridad, en especial porque aún desconoces del sitio en cuestión. Por eso te sugerimos que evites llegar durante las altas horas de la noche, en su lugar, haz lo posible para que ya te encuentres en tu destino en las mañanas.
Si vas a salir a explorar, entonces lo mejor es que visites lugares públicos, además de que también es super importante que investigues bien la zona en la que desees hospedarte. Ser precavido nunca está de más.
10. Ten la mente abierta a cambios
Como lo mencionamos en párrafos anteriores, por mucho que planeemos nuestra siguiente escapada no siempre puede salir a la perfección. Especialmente si es tu primer viaje en solitario, debes hacerte a la idea de que hay una gran probabilidad de que se te presenten ciertas dificultades a lo largo del camino.
Sé valiente y no temas afrontarlos, después de todo son las experiencias y el aprendizaje que te dejan las cosas que realmente importan. Así que no te desanimes si algo no sale como esperabas.
Ahora que ya conoces estos consejos para viajar solo por primera vez, estás preparado para iniciar el recorrido de tus sueños. Siguiendo estos tips no habrás nada que te detenga de pasar vivencias increíbles autodescubriéndote, aprendiendo del mundo y conectando con gente nueva.
Lo único que puede hacer que tu viaje salga mejor, es planearlo con la ayuda de Voyovoy, agencia de viajes en Cancún experta en crear experiencias únicas a través de tours y actividades imperdibles. Puedes empezar a amar tu itinerario perfecto contactándote a la línea directa 998 127 5063 o si lo prefieres consultando nuestra página web.
¡Y que no se diga más! A iniciar ese viaje que tanto has estado planeando. Recuerda que si no lo intentas nunca sabrás si se puede convertir en algo extraordinario.
Sí este artículo te gusto no olvides compartirlo con tus amigos.