Mejores destinos alternativos caribe mexicano

¡Encuentra tus “Destination Dupes” favoritos en México!

Con una encuesta global a 20,000 viajeros, Expedia revela que una de las mayores tendencias para 2024 son los “Travel Dupes” 🌍✈️

¿Estás buscando escapar de las multitudes y descubrir lugares auténticos en México? ¡Entonces los “Destination Dupes” son para ti! Estas alternativas se han convertido en una de las tendencias crecientes entre los viajeros que buscan experiencias únicas.

Pero, ¿qué son exactamente y por qué son tan relevantes? Aquí te lo contamos todo, desde que los hace tan especiales hasta cuáles son los cinco “Travel Dupes” que deberías considerar para tu próxima aventura en el Caribe Mexicano.

Conoce lo mejor de los Destination Dupes

¿Qué es un Destination Dupe o Dupes de viaje?

Los Destination Dupes, inspirados por la tendencia popularizada en plataformas como TikTok, son destinos alternativos que ofrecen una experiencia similar o incluso superior a los destinos turísticos famosos, pero con menos multitudes y a menudo a un costo más bajo.

Destination Dupes en Mexico
Descubre destinos increíbles lejos de las multitudes

Solo imagina caminar por playas de arena blanca sin aglomeraciones, explorar ruinas antiguas en completa tranquilidad o sumergirte en la biodiversidad de reservas naturales vírgenes.

Los Destination Dupes ofrecen exactamente eso: la oportunidad de descubrir la verdadera esencia de México sin las distracciones de las masas turísticas.

Top 5 Destination Dupes en el Caribe Mexicano

Ahora, sin más preámbulos, ¡vamos a descubrir nuestros Destination Dupes favoritos dentro del Caribe México!

1. Isla Mujeres en lugar de Cancún

Para aquellos que buscan escapar del bullicio de Cancún, Isla Mujeres es la elección perfecta. Situada a solo un corto viaje en ferry desde la costa, al igual que Cancún, esta encantadora isla ofrece playas de arena blanca y aguas cristalinas ideales para el buceo pero con un ambiente relajado. 

Durante tu viaje podrás explorar pintorescas calles llenas de coloridos murales, disfrutar de deliciosos mariscos en los restaurantes locales y relajarte en la tranquila atmósfera isleña.

2. Holbox en lugar de Playa del Carmen

Entre la lista de “Travel Dupes” Holbox se presenta como la alternativa perfecta a Playa del Carmen. Con sus calles de arena, cabañas pintorescas y playas vírgenes, esta isla ofrece una experiencia similar pero, para algunos, mucho más enriquecedora.

Aquí, puedes nadar con tiburones ballena, observar flamencos rosados en su hábitat natural y disfrutar de impresionantes puestas de sol sobre el Mar Caribe. Mientras el primero puede estar lleno de turistas y actividades comerciales, Holbox conserva su encanto rústico y un ambiente relajado.

3. Cobá en lugar de Tulum

Por otra parte, si eres un amante de las experiencias culturales y quieres explorar las ruinas mayas sin multitudes, Cobá es el destino perfecto para ti. 

A diferencia de Tulum, donde las ruinas están más desarrolladas y concurridas, Cobá ofrece una experiencia más auténtica. Después de todo, sigue siendo una ciudad cubierta por la selva maya, además cuenta con la pirámide más alta de toda la península de Yucatán.

En Cobá, además de impresionantes ruinas, encontrarás una variedad de experiencias únicas. Sumérgete en los refrescantes cenotes locales, saborea la auténtica gastronomía maya, explora las tranquilas lagunas y descubre la fascinante reserva del mono araña.

4. Bacalar en lugar de la Riviera Maya

Visitar la Riviera Maya es toda una experiencia, sin embargo, por esta misma razón puede llegar a estar muy saturada. Por ello, para aquellos que buscan escapar del ajetreo, Bacalar se convierte en un verdadero tesoro escondido.

Conocida como la “Laguna de los Siete Colores”, este encantador pueblo mágico ofrece aguas cristalinas que varían en tonos de azul y turquesa. Aquí puedes explorar el Fuerte de San Felipe, nadar en el Cenote Azul y relajarte en las tranquilas orillas del lago. 

Creernos, Bacalar es el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

5. Isla Contoy en lugar de Cozumel

Si estás buscando una alternativa a Cozumel que te ofrezca una experiencia igualmente impresionante, pero con un toque más exclusivo, entonces Isla Contoy es tu destino. Situada frente a la costa de la península de Yucatán, esta pequeña isla tropical es un verdadero paraíso virgen. 

Es un santuario de vida silvestre protegido, donde puedes sumergirte en aguas cristalinas, observar tortugas marinas y aves migratorias en su hábitat natural mientras disfrutas de la tranquilidad de una isla desierta. 

A diferencia de Cozumel, donde la actividad turística puede ser más bulliciosa, Isla Contoy te brinda la oportunidad de tener una experiencia más íntima con la naturaleza.

Descubre México con Voyovoy

Después de explorar estos increíbles Destination Dupes en México, seguramente estarás ansioso por planificar tu próxima aventura. En @Voyovoymx, nos especializamos en ofrecerte experiencias únicas y auténticas en el Caribe Mexicano.

¡No te pierdas la oportunidad de explorar estos increíbles destinos alternativos en México! Y reserva tus experiencias con Voyovoy, tu guía experto en el Caribe Mexicano. Para más información contacta a la línea directa 998 127 5063 o visita nuestra página web. Comienza a planificar tu próxima aventura hoy mismo. ¡Te esperamos en el paraíso!

Así que no lo pienses más. ¡Haz tus maletas, reserva tu entrada con Voyovoy y prepárate para vivir la aventura de tu vida! Para recibir asistencia personalizada, contacta a la línea directa 998 127 5063, o sigue explorando en nuestra página web.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
¡Vamos!

Publicaciones relacionadas.

¿Quieres ser parte de esta comunidad viajera?

Suscríbete para descubrir destinos increíbles, recibir consejos de expertos para viajar con estilo y ofertas que no podrás resistir.

es_MXES